Convocados de Uruguay para amistosos ante Panamá y Costa Rica

Nahitán Nández y Brian Lozano son las principales novedades en esta lista de 23 futbolistas elegidos por el seleccionador Óscar Tabárez.

Se avecina septiembre y con este noveno mes del año las primeras fechas FIFA post-Copa América. Aunque en julio y agosto ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los primeros días tendremos una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Uruguay que se prepara para lo que será la Copa América Centenario 2016 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De la mano de Óscar Washington Tabárez, su ya conocido entrenador, el combinado sudamericano buscará alzarse con la gloria continental en la versión conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo y de paso clasificarse a la siguiente Copa del Mundo.

El objetivo es grande y por eso tienen claro que la preparación debe estar a la altura de las competiciones que se aproximan. Es por ello que este mismo martes el seleccionador ha hecho oficial el listado de los 23 jugadores convocados de Uruguay para encarar los partidos amistosos que disputará en Centroamérica ante las selecciones de Panamá y Costa Rica, previamente programados para los días viernes 4 y martes 8, en Ciudad de Panamá y San José, respectivamente.

En la lista publicada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) repiten 19 de los 23 jugadores que fueron convocados para la pasada edición de la Copa América y solo tres de ellos disputan el Campeonato Uruguayo. El mediocentro de 19 años Nahitán Nández y el centrocampista Brian Lozano son las dos novedades más importantes. Te dejo con el listado de futbolistas seleccionados.

Jugadores Convocados de Uruguay

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Silva Vasco da Gama-BRA).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Álvaro Pereira (Estudiantes-ARG), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sunderland-ING), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Jorge Fucile (Nacional-URU).

Volantes: Nahitan Nández (Peñarol-URU), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez (Independiente-ARG), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Lazio-ITA), Carlos Sánchez (River Plate-ARG), Camilo Mayada (River Plate-ARG), Egidio Arévalo Ríos (Tigres-MEX), Brian Lozano (Defensor Sporting-URU).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Jonathan Rodríguez (Benfica-POR), Abel Hernández (Hull City-ING), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!