Convocados de Perú para amistosos ante Colombia y Estados Unidos

El seleccionador Ricardo Gareca ha hecho oficial esta lista de 12 jugadores extranjeros llamados para estos compromisos de preparación.

Se avecina septiembre y con este noveno mes del año las primeras fechas FIFA post-Copa América. Aunque en julio y agosto ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los primeros días tendremos una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Perú que se prepara para lo que será la Copa América Centenario 2016 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De la mano de Ricardo Gareca, su ya conocido entrenador, el combinado sudamericano buscará alzarse con la gloria continental en la versión conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo y de paso clasificarse a la siguiente Copa del Mundo.

El objetivo es grande y por eso tienen claro que la preparación debe estar a la altura de las competiciones que se aproximan. Es por ello que este mismo sábado el seleccionador ha hecho oficial una lista de 12 jugadores convocados de Perú para encarar los partidos amistosos que disputará en Norteamérica ante las selecciones de Estados Unidos y Colombia, previamente programados para los días viernes 4 y martes 8, en Washington y New York, respectivamente.

Gareca convocó a una docena de jugadores que no militan en el balompié peruano. La gran novedad es Renato Tapia, quien se perdió la Copa América Chile 2015 por lesión. La FPF no confirmó cuándo se conocerá el resto de llamados, quienes serán futbolistas del rentado nacional. Te dejo con el listado de los extranjeros seleccionados.

Últimos jugadores convocados de Perú

Defensas: Luis Advíncula del Bursaspor (TUR), Yoshimar Yotún del Malmö (SUE) y Carlos Zambrano del Eintracht Frankfurt (ALE).

Volantes: Carlos Ascues del Wolfsburgo (ALE), Christian Cueva del Toluca (MEX), Paolo Hurtado del Reading (ING), Renato Tapia del Twente (HOL) y Juan Manuel Vargas del Real Betis (ESP).

Delanteros: André Carrillo del Sporting Lisboa (POR), Jefferson Farfán del Al-Jazira (EAU), Paolo Guerrero del Flamnego (BRA) y Yordy Reyna del Salzburgo (AUS).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!