10 Goles de mitad de cancha que no podrás olvidar

Zinedine Zidane, Xabi Alonso y José Luis Chilavert son algunos de los jugadores que hacen presencia en esta galería histórica de golazos.

La goleada de Athletic Bilbao (4-0) ante Barcelona en la ida de la Supercopa de España ha dejado muchas cosas para debatir. El resultado, los goles, la estrategia, la caída del campeón de Europa, en fin, de todo se ha dicho al respecto. Pero, de lo que más ha hablado la gente en estas últimas horas es, sin duda alguna, del golazo de Mikel San José en los minutos iniciales del encuentro.

La razón es una sola y tiene que ver con la espectacular manera en la que el centrocampista español mandó la pelota al fondo de la red tras un error de Ter Stegen. La maniobra trajo a la memoria otros goles de mitad de cancha similares que se quedaron grabadas en la historia del fútbol mundial, que de igual manera se gestaron en el centro del campo y que quiero compartir contigo en esta oportunidad.

1. Zinedine Zidane: El francés dejó su huella en el partido entre Girondins y Betis, por los octavos de final de la Copa UEFA 1995-1996. El francés, de volea, convirtió un golazo desde 45 metros. La magia de Zizou, siempre presente.




2. José Luis Chilavert: Otro de los goles míticos desde mitad de cancha fue el del guardameta paraguayo contra River Plate, por el Clausura 1996. El arquero vio adelantado a Germán Burgos y lo sorprendió con un gran remate de tiro libre. Aquel partido lo ganó Vélez por 3-2.




3. David Beckham: El británico era en 1996 una de las grandes promesas del fútbol inglés, cuando apenas tenía 21 años. En su segunda temporada con el Manchester United, convirtió un golazo desde mitad de cancha ante Wimbledon, superando a Neil Sullivan y redondear la goleada por 3-0.

https://www.youtube.com/watch?v=xAqbd2RRHhw

4. Clarence Seedorf: En la primera fecha de la temporada 1997-1998, el holandés convirtió un golazo en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Seedorf sorprendió a Molina, arquero del conjunto rojiblanco, con un extraordinario remate desde lejos.




5. David Villa: Era la jornada 22 de la temporada 2005-2006. Se enfrentaban Deportivo La Coruña y Valencia, en Riazor. El partido estaba 0-0, hasta que apareció Villa para marcar un golazo desde mitad de cancha. Lo ganó el conjunto Ché con esta joya del Guaje.




6. Martín Palermo: ¿Cómo olvidar el golazo de Palermo a Independiente? El Titán, en el Clausura 2007, convirtió un golazo ante el Rojo desde 61 metros. El partido lo ganó Boca por 3-1.




7. Xabi Alonso: En la temporada 2006-2007, el Tolorrosa cerró la victoria de Liverpool contra Newcastle con un extraordinario gol desde atrás de la mitad de la cancha. El español, especialista en estos golazos.




8. Claudio López: El 26 de julio de 2009, el Piojo, delantero de Kansas City en ese entonces, tiró un zapatazo desde más de 50 metros ante el Los Ángeles Galaxy. El partido terminó 1-1.

https://www.youtube.com/watch?v=VIKQEjJcur4

9. Daniel Ludueña: Increíble golazo del Hachita, que le dio la victoria a Pachuca frente a Tigres con un hermoso remate desde mitad de cancha. Los Tuzos lo ganaron por 2-1 y su anotación fue nominada al Premio Puskás del 2013.




10. Wayne Rooney: El atacante inglés marcó uno de los mejores goles del 2014 ante West Ham en el arranque de la Premier League. Gran anotación, ideal para cerrar esta galería de goles de mitad de cancha que hemos disfrutado a lo largo de la historia.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!