Convocados de Ecuador para amistoso ante Honduras

Daniel Angulo, jugador de Independiente Santa Fe, sobresale en esta lista de 23 futbolistas elegidos por el seleccionador Gustavo Quinteros.

Se avecina septiembre y con este noveno mes del año las primeras fechas FIFA post-Copa América. Aunque en julio y agosto ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los primeros días tendremos una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los últimos en hacerlo ha sido Ecuador que se prepara para lo que será la Copa América Centenario 2016 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De la mano de Gustavo Quinteros, su ya conocido entrenador, el combinado sudamericano buscará alzarse con la gloria continental en la versión conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo y de paso clasificarse a la siguiente Copa del Mundo.

El objetivo es grande y por eso tienen claro que la preparación debe estar a la altura de las competiciones que se aproximan. Es por ello que este mismo martes el seleccionador ha hecho oficial el listado de los 23 jugadores convocados de Ecuador para encarar el partido amistoso que disputará en Quito ante la selección de Honduras, previamente programado para el próximo martes 8 de septiembre.

En la lista que publica la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) repiten casi el 80% de los jugadores que fueron convocados para la pasada edición de la Copa América, además de que la mayoría de ellos disputan el campeonato nacional. Daniel Angulo, jugador de Independiente Santa Fe, es uno de los nuevos elementos que ha incorporado el mencionado entrenador. Te dejo con el listado de futbolistas seleccionados.

Jugadores Convocados de Ecuador

Porteros: Máximo Banguera (Barcelona), Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Esteban Dreer (Emelec).

Defensas: Gabriel Achilier, Oscar Bagüí (Emelec), Juan Carlos Paredes (Watford-GBR), Frickson Erazo (Gremio-BRA), Walter Ayoví (Dorados-MEX), Arturo Mina, Mario Pineida (Independiente del Valle) y Robert Arboleda (Universidad Católica).

Volantes: Carlos Gruezo (Stuttgart-GER), Antonio Valencia (Manchester United-GBR) Segundo Castillo (Dorados-MEX), Christian Noboa (Rostov-RUS), Renato Ibarra (Vitesse-HOL) y Pedro Quiñónez (Emelec).

Delanteros: Fidel Martínez (Pumas-MEX), Jefferson Montero (Swansea-GBR), Michael Arroyo (América-MEX), Miller Bolaños (Emelec), Juan Cazares (Banfield-ARG) y Daniel Angulo (Santa Fe-COL).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!