Esto dijo Javier Mascherano sobre su retiro del fútbol

El inagotable centrocampista argentino tiene entre sus planes futuros convertirse en entrenador, más precisamente después de colgar las botas.

Parece ridículo pensar que un futbolista de 31 años que acaba de ganarlo todo con el Barcelona, y que en menos de un año disputó una final de la Copa Mundo y una final de la Copa América con la selección Argentina, esté dando opiniones públicas relacionadas con su retiro del fútbol profesional.

Pues bien, eso es precisamente lo que ha hecho Javier Mascherano durante una entrevista concedida a ‘Radio Metro’ en la que tocó varios temas ligados a la actualidad deportiva y a su vida personal. El inagotable volante gaucho no tuvo problema en responder a cada una de las preguntadas formuladas por los conductores del citado canal informativo. Te invito a repasar sus llamativas declaraciones.

Retiro: «Me gustaría ser técnico. Hoy como jugador uno ve las cosas más fáciles, pero se complica cuando estás del otro lado. Quiero transmitir todo lo que me enseñaron, el fútbol es una rueda».

Posición: «Nunca me he negado a cambiar de posición. Si el entrenador confía en eso y, sobre todo, te lo argumenta, está bien».

Central: «La primera vez que jugué ahí no tenía mucho que perder. En ese momento, Guardiola tenía muchos centrales lesionados y probó con Busquets, luego vio mis condiciones y mi físico, y probó conmigo. Se ve que le gustó».

Barcelona: «Llegué al equipo sabiendo que iba a ser suplente e iba a ser muy difícil ser titular. Obviamente iba a pelearla pero en mi posición jugaba uno de los mejores del mundo».

Selección Argentina: «Mirás para atrás y te lamentás, sobre todo nosotros que no tuvimos la chance de ganar un titulo con la selección mayor. Pero dentro de las posibilidades está perder. Ganar es una circunstancia».

Mundial de Clubes: «Es un título muy importante porque es la posibilidad de ser el mejor equipo del mundo. Iremos a ganar. No me incomoda jugar la final contra River Plate, pero va a ser una situación rara porque tengo relación con Gallardo y he jugado con Saviola y Lucho González, pero sobre todo porque me siento muy identificado con River».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!