Convocados de Brasil para amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos

Kaká, Hulk y Neymar son las principales novedades en esta lista de 23 jugadores seleccionados para estos compromisos de preparación.

Se avecina septiembre y con este noveno mes del año las primeras fechas FIFA post-Copa América. Aunque en julio y agosto ha habido algunos compromisos internacionales, es en este mes donde inicia oficialmente la competencia entre selecciones. Durante los primeros días tendremos una doble jornada y por eso son varios los países que ha comenzado a convocar a sus jugadores.

Uno de los primeros en hacerlo ha sido Brasil que se prepara para lo que será la Copa América Centenario 2016 y las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De la mano de Carlos Dunga, su ya conocido entrenador, el combinado sudamericano buscará alzarse con la gloria continental en la versión conmemorativa del torneo de selecciones más antiguo y de paso clasificarse a la siguiente Copa del Mundo.

El objetivo es grande y por eso tienen claro que la preparación debe estar a la altura de las competiciones que se aproximan. Es por ello que este mismo jueves el seleccionador ha hecho oficial la lista de 23 jugadores convocados de Brasil para encarar los partidos amistosos que disputará en Norteamérica ante las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos, previamente programados para los días sábado 5 y martes 8, en New York y Miami, respectivamente.

Sin muchas sorpresas con respecto a las últimas listas, las principales novedades corren por cuenta de la presencia de Ricardo Kaká, Neymar Jr. y Hulk, quienes volverán a defender la camiseta de su país después de varios compromisos sin hacerlo. Dunga ha requerido a su talento y experiencia pensando en lo duro que serán estos compromisos de preparación. Te dejo con el listado.

Últimos jugadores convocados de Brasil

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Grêmio) y Alisson (Internacional).

Defensas: David Luiz (PSG), Marquinhos (PSG), Joao Miranda (Inter de Milán), Gabriel Paulista (Arsenal), Daniel Alves (Barcelona), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Danilo (Real Madrid) y Douglas Santos (Atlético Mineiro).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Elias (Corinthians), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Firmino (Liverpool), Willian (Chelsea), Kaká (Orlando City) y Lucas Lima (Santos)

Delanteros: Neymar (Barcelona), Lucas Moura (PSG), Hulk (Zenit) y Douglas Costa (Bayern Münich).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!