Continúa la pelea entre Ottmar Hitzfeld y Josep Guardiola

Los exitosos entrenadores europeos han mantenido una discusión pública por la mentalidad alemana del Bayern Múnich.

Pese a que la nueva temporada ya ha arrancado en forma y varios son los partidos que a diario se están disputando en las diferentes competiciones, la prensa deportiva mundial ha centrado su atención en una pelea verbal que han venido protagonizando Ottmar Hitzfeld y Josep Guardiola en las últimas horas.

Todo comenzó el pasado domingo cuando Hitzfeld, ex-entrenador del Bayern Múnich, habló de la actualidad del club bávaro durante una entrevista emitida por la cadena ‘Sky’. El que fuera seleccionador de Suiza en el Mundial de Brasil 2014 criticó la gestión del actual entrenador del equipo poniendo en tela de juicio la mentalidad que se le está inculcando a los jugadores y a la plantilla en general. Esto fue exactamente lo que dijo:

Si tienes plena confianza en Mario Götze entonces no fichas a Douglas Costa. Veo que hay una tendencia a favor de fichar quizás demasiados jugadores extranjeros y perder algo de la mentalidad alemana. Jugadores como Bastian Schweinsteiger y Toni Kroos se han ido. En su lugar han venido Xabi Alonso y Arturo Vidal, también muy buenos jugadores, pero ajenos al mercado alemán».

La prensa le dio tanta importancia a las palabras de Ottmar hasta el punto en que Josep Guardiola se vio obligado a responder durante su más reciente rueda de prensa. En la previa al compromiso ante el Hoffenheim, valido por la segunda jornada de la Bundesliga, el estratega español contestó las criticas y entró así en esta pelea que podría tener un capítulo más. Esta fue la respuesta de Pep:

Estoy aquí para aprender también de la mentalidad alemana. No tengo mentalidad alemana. Soy catalán. Este tema ya existe desde hace tiempo. Bayern es un club alemán, con mentalidad alemana. Lo siento, pero yo doy lo mejor de mí. Yo he dado para cada jugador mi recomendación, pero está en manos del club. Yo me ocupo del sistema de juego, del equipo, de la alineación, no de fichar. Por nuestro club, para mantener este nivel y para volver a ganar el triplete como con Jupp Heynckes».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!