10 Retos de José Pékerman rumbo al Mundial de Rusia 2018

Renovar la plantilla, encontrar un nuevo líder y ganar la Eliminatoria son algunos de los obstáculos que debe sortear el seleccionador tricolor.

Como bien decía Diomedes Díaz en una de sus canciones más ilustres: «la vida es un baile que con el tiempo damos la vuelta»… Hace unos meses estamos hablando orgullosamente del momento histórico que estaba atravesando la selección Colombia, aquella que consiguió llegar hasta los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

El pasar de los meses ha reducido el fanatismo hasta el punto que mucho terminaron decepcionados por el irregular rendimiento que tuvo el equipo durante la pasada Copa América de Chile 2015. El optimismo cayó, la pasión se redujo y hemos llegado nuevamente al punto en el que dudamos si nuestros verdaderos héroes lograrán clasificar a la próxima Copa del Mundo. La tarea está difícil. Habrá que trabajar fuerte y unidos para conseguir otra vez el gran objetivo.

Es entonces en este momento donde todas nuestras ilusiones vuelven a recaer sobre José Néstor Pékerman, el hombre que nos cambió la mentalidad y nos hizo creer profundamente en los once guerreros que cada partido sudan hasta la última gota en nombre del país. Varios son los retos y objetivos que debe sortear el técnico argentino a lo largo de este camino rumbo a Rusia 2018. A continuación te dejo con los 10 más importantes.

Retos de José Pékerman

1. Eliminatorias. Pekerman tendrá la complicada tarea de buscar un cupo al Mundial de Rusia 2018, en una eliminatoria que desde ya se presenta apretada y llena de rivales complicados.

2. James Rodríguez. Concentrar al cucuteño y convertirlo en el líder del equipo será vital para las pretensiones de Colombia, todo el talento que muestra el 10 en el Real Madrid, debe verse reflejado al 100% en su rendimiento con la Tricolor.

3. Paternalismo. En una eliminatoria las oportunidades deben ser limitadas, si un jugador no rinde debe dar un paso al costado, Pékerman debe hacer a un lado el «paternalismo» que en ocasiones perjudica el rendimiento del equipo.

4. Renovación. Comenzar desde ya a darles más minutos a los jugadores que van a darle el recambio a la Selección, 4 años son una meta que ya parece larga para algunos de los miembros frecuentes del equipo.

5. Recambio. El recambio será un ítem fundamental pensando en Rusia 2018, José Pékerman se viene caracterizando por convocar a jugadores jóvenes y con talento, el punto está en darles continuidad para que se tomen confianza.

Retos de José Pékerman

6. Barranquilla. El Metropolitano se ha convertido en una plaza donde Colombia se hace fuerte, aprovechar la condición de local para sumar todos los puntos que se disputen en el Metropolitano será asegurar medio tiquete a Rusia.

7. Juan Fernando Quintero: Trabajar en devolverle la confianza a jugadores como Quintero, con un potencial inmenso y juventud, pero sin minutos en sus clubes lo cual les cuesta caro a la hora de defender la camiseta de Colombia.

8. Mentalidad. Pékerman partió la historia de la Selección Colombia, continuar imponiendo su mentalidad ganadora, de amor por la camiseta y de respetar al rival sin temerle, será definitivo para la moral del grupo durante la eliminatoria.

9. Ataque. Consolidar una delantera goleadora, bien sea devolviéndole la confianza a la dupla Teo/Falcao o probando con jugadores como Carlos Bacca y Jackson Martínez, arietes de talla mundial.

10. Mundial. Conseguir el cupo en la próxima Copa del Mundo no será una tarea sencilla, sin embargo José Pékerman ya demostró que con trabajo y una base de jugadores madura y mentalizada, es posible lograrlo en la eliminatoria más difícil del mundo.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!