Barcelona gana la Supercopa de Europa con Golazos de Lionel Messi

Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse (5-4) ante Sevilla, en el partido final de la competición UEFA.

El majestuoso Estadio Borís Paichadze de Tiflis, Georgia, fue testigo de un nuevo recital brindado por los hombres de Luis Enrique que sumaron su cuarto título en lo que va de este año 2015. La gran figura del encuentro fue un Lionel Messi que estuvo implacable en pelota quieta e incontrolable con el balón en movimiento. Ahora dar vuelta a la pagina y pensar en la Supercopa de España ante Athletic Bilbao.

Pensar que fueron los sevillanos quienes rápidamente se pusieron en ventaja a través de Éver Banega (minuto 3), que se mandó un tremendo golazo de tiro libre. Cuando todos esperaban un disparo de Reyes, el centrocampista argentino se adelantó a su compañero y mandó la pelota por encima de la barrera, bien ajustada al palo derecho de Ter Stegen.

No duró mucho la alegría de los campeones de la Europa League y eso tuvo mucho que ver Lionel Messi (7 y 15 minutos), que se fajó dos golazos, también de tiro libre, para darle vuelta al marcador en favor de los azulgranas. El astro argentino hizo ver impotente las voladas de Beto ejecutando de forma exquisita dos pelotas quietas desde ángulos distintos. Primero anotó perfilado para su surda y luego desde un plano más ideal para un derecho.

Parecía que con esa diferencia se irían al descanso y fue entonces cuando apareció Rafinha (44 minutos), para echar más tierra de por medio. Gran asistencia de Suárez por entre las piernas de un rival y aparición de goleador de Rafinha en boca de gol. Con ese resultado parcial se bajó el telón de una primera parte marcada por tres golazos de tiro libre, algo poca veces visto en el mundo del fútbol.

http://www.dailymotion.com/video/x31ari5_all-goals-and-highlights-hd-barcelona-5-4-sevilla-uefa-super-cup-11-08-2015-hd_sport

El segundo tiempo inició como terminó el primero: con gol del Barcelona. Esta vez fue Luis Suárez (52 minutos), el encargado de convertir todo en goleada. Trémoulinas falló en el pase y regaló el balón Busquets. Luego Suárez, solo ante Beto, no desaprovechó el buen pase de su compañero. Reaccionaron los hombres de Sevilla y eso le permitió a José Antonio Reyes (minuto 57), recortar distancias. Centro medido de Vitolo desde la banda izquierda y Reyes, fuera de marca, hizo el segundo ante Ter Stegen.

La reacción del cuadro ibérico se extendió hasta el punto en el que Kevin Gameiro (minuto 71), volvió a descontar. El atacante francés cambió por gol una clara pena máxima sancionada por el colegiado tras un agarrón de Mathieu dentro del área. No se detuvieron los sevillanos y en eso interfirió Yevhen Konoplianka (minuto 80), que impuso nuevamente la igualdad. Fallo garrafal de Bartra en el marcaje a Immobile. El italiano aprovechó y regaló el gol a Konoplyanka que marcó a placer. Con todo en tablas fue necesario recurrir a los tiempos extra.

Tras un primer tiempo extra sin mucho por destacar fue necesario esperar hasta la aparición de Pedro Rodríguez (minuto 114), para la definición del compromiso. Falta directa de Messi que pegó en la barrera, volvió a disparar Messi, paradón de Beto y Pedro enganchó el rechace para marcar el quinto del conjunto azulgrana. No hubo tiempo para más en esta final llena de golazos y emociones. ¡Que lindo que es el Fútbol!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!