Los 9 Torneos Internacionales que ha ganado River Plate

Tres Copas Libertadores, una Sudamericana y una Intercontinental engalanan este palmares histórico del conjunto argentino.

Siguiendo la leyenda del Ave Fenix, que cuando todos la daban por muerta de repente el día menos pensado resurgió de las cenizas, River Plate ha sabido recuperar un prestigioso lugar entre los mejores clubes de América un par de años después de haber descendido y vivido en el infierno de la segunda división.

El equipo millonario ha sabido reponerse a esta caída y de paso utilizar la piedra con la que tropezó para llegar un poco más arriba que los demás equipos. Desde su regreso a la máxima categoría el club gaucho no ha hecho nada más que ganar finales y sumar títulos. Tanta ha sido su evolución que en su palmares histórico ya cuenta con un total de 9 torneos internacionales conquistados.

Las vitrinas del conjunto argentino están adornadas con tres Copas Libertadores, una Sudamericana y una Intercontinental, entre otros trofeos que ha conseguido a lo largo de su existencia. El más reciente lo alcanzó este martes 11 de agosto en Japón, tras golear (3-0) al Gamba Osaka en la disputa de la Copa Suruga Bank. Aprovechando este inmejorable momento que atraviesa, te invito a repasar todos los títulos internacionales que posee el equipo de la banda cruzada.

Torneos Internacionales de River Plate

– Copa Libertadores 1986: Triunfo (2-1) ante América de Cali en Colombia y (1-0) en Buenos Aires, para lograr el primer éxito oficial en el ámbito internacional. Así arrancaba la historia de uno de los clubes más importantes del continente.

– Copa Intercontinental 1986: El 14 de noviembre el cuadro gaucho le ganó por la mínima (1-0) al Steaua de Bucarest con gol del uruguayo Antonio Alzamendi y se consagró campeón del mundo.

– Copa Interamericana 1987: Luego de igualar sin goles en el partido de ida disputado en Costa Rica, el River Plate en ese entonces de Carlos Timoteo Griguol lo definió en el Monumental con un categórico (3-0) sobre Liga Deportiva Alajuelense, campeón de la Copa de Campeones de la Concacaf.

– Copa Libertadores 1996: Diez años después de la primera vez, el cuadro millonario volvió a coronarse rey del continente y nuevamente ante América de Cali. Tras caer en Colombia (0-1), lo dio vuelta en el Monumental con dos goles de Hernán Crespo.

– Supercopa 1997: En la última edición de este certamen sudamericano, el entonces equipo de Ramón Díaz derrotó a Sao Paulo en la final con dos goles del chileno Marcelo Salas.

– Copa Sudamericana 2014: River volvió a pisar fuerte a nivel internacional de la mano de Marcelo Gallardo. En su primer año al frente del equipo, el joven estratega logró que sus dirigidos eliminara a Boca Juniors en semifinales y derrotaran (2-0) a Atlético Nacional en el Monumental.

– Recopa Sudamericana 2015: La conquista de la Sudamericana le permitió enfrentarse al campeón de la Copa Libertadores (San Lorenzo) en el torneo que se disputa entre los dos ganadores de los certámenes continentales más importantes. Le ganó los dos partidos (1-0) con goles de Carlos Sánchez.

– Copa Libertadores 2015: 19 años después, River consiguió el título más anhelado por todos sus hinchas. Dejando nuevamente a Boca Juniors en el camino, el equipo de Gallardo superó (3-0) a Tigres y volvió a la cima del continente.

– Copa Suruga Bank 2015: Con goles de Carlos Sánchez, Gabriel Mercado y Pity Martínez, River Plate derrotó sin problemas a Gamba Osaka y levantó el noveno título internacional de su historia.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!