Barcelona cobra venganza ante Athletic Bilbao en su debut liguero

Con gol de Luis Suárez, Barcelona se impuso (0-1) ante Athletic Bilbao en partido valido por la primera jornada de la Liga Española.

La tercera fue la vencida para los dirigidos por Luis Enrique que finalmente pudieron conocer la victoria ante los hombres de Ernesto Valverde. El siempre eufórico Nuevo San Mamés fue testigo de este compromiso que le representa a uno de los principales favoritos comenzar la temporada sumando de tres puntos valiosos y muy difíciles de conseguir.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte marcada por la falta de intensidad y por el penalti que falló Lionel Messi. Iraizoz se lanzó a su derecha esperando ahí el lanzamiento de Messi y… ahí la envió el argentino. En la jugada del penalti hubo doble error de Elustondo. Despejó mal de cabeza y se la regaló a Suárez. El uruguayo le encaró y el defensa tocó balón cuando trató de frenarle. No parecía penalti, pero el árbitro lo señaló. Sin muchas más emociones se marcharon los protagonistas al descanso.

Para el segundo tiempo cambiaría la suerte de los azulgranas en el San Mamés gracias a Luis Suárez (minuto 53), que se hizo presente con la apertura en el marcador. Pase cruzado de Messi. Jordi Alba alcanzó el área por su costado, centró al punto de penalti y Suárez fusiló desde ahí libre de marca. Buena acción colectiva que cortaba la mala racha los catalanes ante los vascos.

http://www.dailymotion.com/video/x32rzcl_0-1-luis-suarez-goal-hd-athletic-bilbao-v-fc-barcelona-la-liga-23-08-2015-hd_sport

Tras la anotación de Suárez los locales adelantaron un poco sus líneas y buscaron por todas las vías el tanto de la igualdad, que finalmente no llegó. Victoria agridulce para un Barcelona que sufrió las lesiones de Dani Alves y Sergio Busquets, dos jugadores que se vieron obligados a dejar prematuramente el terreno de juego. Semana difícil para el cuerpo técnico que tiene que arreglárselas en defensa pensando en el próximo encuentro ante Málaga.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!