Barcelona buscará el récord histórico del AC Milan

El conjunto español está a una victoria de alcanzar el registro de cinco títulos que ostentan los italianos en las Supercopas de Europa.

Pasan las horas y con éstas aumenta la expectativa de cara a uno de los partidos más importante de la temporada: Barcelona vs Sevilla. Los representativos equipos españoles se verán las caras en el Estadio Borís Paichadze de Tiflis, Georgia, para disputarse el trono del fútbol europeo.

Los azulgranas, campeones de la Champions League, son los grandes favoritos ante unos sevillanos que han sabido repetir título en la Europa League. A la motivación que tiene el cuadro culé de ganarlo todo nuevamente esta campaña, se le suma la posibilidad de arrebatar al AC Milan un récord histórico que hasta ahora posee sin mayor riesgo. Se trata de uno de lo que mantiene como el club que más Supercopas UEFA ha ganado a lo largo de la historia.

El plantel dirigido por Luis Enrique buscará ante Sevilla la quinta corona que le permita alcanzar a los italianos en esta estadística. El equipo blaugrana logró su primer triunfo en 1992, meses después de alzarse con su primera Copa de Europa con el legendario gol de libre directo de Ronald Koeman, al derrotar a los alemanes del Werder Bremen a doble partido (1-1 y 2-1).

El segundo título llegó cinco años después, cuando el equipo entrenado entonces por el holandés Louis Van Gaal y que se había alzado con la Recopa poco antes derrotó al también teutón Borussia Dortmund (1-1 y 2-0), flamante campeón de Europa.

Ya con Pep Guardiola en el banquillo (2009), el flamante equipo que ya contaba en la delantera con Lionel Messi, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic batió por la mínima al Shakhtar Donetsk (1-0) con gol de Pedro en un partido disputado en el principado de Mónaco.

El mismo escenario acogió en 2011, el encuentro entre el todopoderoso Barcelona de Lionel Messi y al Porto de Hulk con victoria de los catalanes con goles del astro argentino y de Cesc Fábregas (2-0). La mesa está servida para que el conjunto de Cataluña siga demostrando por qué es considerado uno de los mejores equipos de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!