Athletic Bilbao golea al Barcelona en la Supercopa de España

Con tripleta de Aritz Aduriz, Athletic Bilbao se impuso con autoridad (4-0) ante Barcelona en el partido de ida de esta Supercopa de España.

El siempre eufórico Nuevo San Mamés fue testigo de este inesperado resultado que deja a los dirigidos por Ernesto Valverde con medio título en el bolsillo. Por su parte, los hombres de Luis Enrique tendrán que trabajar fuerte los próximos días para tratar de revertir la serie en el partido de vuelta. Tremendo partido el que nos espera el próximo lunes en el Camp Nou.

Pese a que el visitante se hizo dueño de la posesión desde el pitazo inicial, fueron los locales quienes a través de Mikel San José (minuto 13), los que se pusieron en ventaja. Ter Stegen salió de su área para despejar de cabeza un pelotazo de Iraizoz y San José controló la pelota en el círculo central y batió al cancerbero alemán con un disparo preciso desde 50 metros. ¡GOLAZO!

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte entretenida y marcada por el deslucido rendimiento del conjunto catalán. Si bien es cierto que todavía estamos en pretemporada, también quedó claro que el actual campeón de Europa se vio bastante acosado ante la presión alta y el buen planteamiento táctico que presentaron los vascos hasta antes del descanso.

http://www.dailymotion.com/video/x31po1y_all-goals-hd-athletic-bilbao-4-0-fc-barcelona-spanish-super-cup-14-08-2015-hd_sport

Para el segundo tiempo se mantuvo la actitud de los locales y eso le permitió Aritz Aduriz (minutos 53, 61 y 67), convertir todo en goleada. Primero capitalizó una buena jugada de Merino por banda derecha para conectar de cabeza. Luego aprovechó una indecisión de la zaga culé tras un pase lateral de Susaeta para rematar de media vuelta. Finalmente cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras una supuesta agresión de Dani Alves dentro del área. Los azulgranas buscaron el tanto del descuento por todas las vías posibles, pero finalmente no hubo tiempo para más emociones.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!