Amargo debut de Teófilo Gutiérrez en la Liga de Portugal

El colombiano fue titular en la victoria de Sporting Lisboa (1-2) ante Tondela, en partido valido por la primera jornada de la Liga de Portugal.

El eufórico Estádio João Cardoso fue testigo del debut liguero de un Teófilo Gutiérrez que sigue recibiendo toda la confianza por parte de su entrenador Jorge Jesus. El ex-Atlético Junior volvió a ser titular y solo tuvo que dejar su lugar en el campo de juego hasta el minuto 73 para dar paso a su compatriota Fredy Montero, que estuvo presente hasta el final del encuentro.

Tal y como se esperaba, el dominio del equipo visitante se hizo presente desde pitazo inicial y empezó a ser materializado a través de Joao Mario (minuto 15), que se encargó de dar apertura al marcador. Buena acción colectiva en el borde del área. La tocaron Teófilo, Carillo y Ruíz antes de que Joao mandara la pelota al fondo de la red con un potente remate de volea.

Pese a que el tanto inicial llegó en los primeros compases del encuentro, los números no se modificaron más antes del descanso. Los leones no supieron aprovechar la supremacía y terminaron viéndose cortos por la falta de puntería. Las ocasiones de gol fueron tantas como los remates desperdiciados, salvo la precisión de Joao Mario que fue el único que estuvo acertado.

http://www.dailymotion.com/video/x31pdzq_0-1-joao-mario-amazing-goal-tondula-v-sporting-cp-14-08-2015-hd_sport

Para el segundo tiempo reaccionaron los locales, cambiaron su actitud, salieron en busca del partido y eso le permitió a Luis Alberto (58 minutos), imponer nuevamente la igualdad. Tiro libre botado desde la izquierda. El balón supero a los defensores y cayó en el segundo palo donde estuvo oportuno el atacante para marcar. Parece que se ayudó con la mano, pero el árbitro no tuvo dudas en validar la anotación.

Parecía que todo terminaba en igualdad, sin embargo, en el último suspiro del encuentro apareció Adrien Silva (minuto 90+6), para darle los tres puntos al Sporting. El atacante francés cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras un derribo dentro del área. Así concluyó todo en esta guerra protagonizada por un equipo aspirante al título y otro que pelea por mantener la categoría.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!