Ventajas y desventajas de Falcao García en el Chelsea

Repasamos los pros y contras que tendrá el habilidoso atacante colombiano en su llegada al conjunto inglés, que ya confirmó su fichaje.

Este viernes por fin se ha confirmado a Radamel Falcao García como nuevo jugador del Chelsea. Después de varias semanas de especulaciones, finalmente el cuadro londinense ha anunciado a través de sus redes sociales la incorporación del ex-Manchester United para la próxima temporada. Así las cosas, vale la pena revistar las ventajas y desventajas que tendrá el atacante samario en su llegada al conjunto blue.

Ventajas

✔ Equipo: Llegar a un equipo con amplio reconocimiento internacional y que pasa por un gran momento desde hace ya algún tiempo, le permite a Falcao llegar sin la presión de ser una especie de salvador para la afición, lo cual le permitirá trabajar con tranquilidad.

✔ Champions League: Después de varias temporadas, en las cuales fue duramente criticado por no jugar la Liga de Campeones, Falcao tendrá la oportunidad, dependiendo de su desempeño, de volver a la máxima competición de clubes en Europa y demostrar lo mejor de su fútbol.

✔ Entrenador: A diferencia de Van Gaal, Mourinho ha seguido la carrera de Radamel desde tiempo atrás y ya en el pasado había expresado su deseo de contar con sus servicios, por lo que se puede esperar que cuente con más confianza y por lo tanto con más minutos en la cancha.

✔ Compañeros: De entrada, Falcao se encontrará con un plantel lleno de amigos y ex-compañeros, son los casos de Thibaut Courtois, Diego Costa y Filipe Luís, con quienes compartió vestuario en el Atlético de Madrid, eso sin mencionar la posibilidad de que Juan Guillermo Cuadrado se quede en el plantel.

✔ Estilo: El esquema táctico que maneja Mourinho es ideal para las características del samario, el juego por las bandas, complementado por una fuerte presencia ofensiva, respaldada por volantes de creación de lujo, siempre dejan opciones de gol abiertas, ante las que un verdadero 9 de área como él se puede deleitar marcando goles.

Falcao García en el Chelsea

Desventajas

✘ Forma: La notable baja de su nivel futbolístico, que quedó manifiesta durante la pasada Copa América que podría pasarle factura, teniendo en cuenta su edad y que esta podría ser su última oportunidad de jugar en un equipo de élite europea.

✘ Adaptación: La capacidad para adaptarse a su nuevo club rápidamente será definitiva, de lo contrario se podría repetir el episodio vivido la temporada pasada en el Manchester United, donde en los pocos minutos que disputó, se le vio perdido en la cancha, luchando por tener el balón ante a falta casi total de pases de sus compañeros.

✘ Estado físico: La exigencia física de la Premier League ha sido un tema complicado para Falcao García desde su llegada, con dos lesiones de rodilla su preparación a nivel físico deberá ser exigente y total, de lo contrario, en caso de tener gran cantidad de minutos, las lesiones podrían volver a atormentar al delantero.

✘ Prensa: Si bien Radamel es un jugador reservado y que prefiere mantenerse lejos de los focos, en Londres la prensa es mucho más fuerte y crítica que en Manchester, donde de por sí, Falcao era el deleite de los periódicos tanto deportivos como de farándula, situación que eventualmente podría sacar de su concentración al futbolista.

✘ Suplente: Siendo el nuevo, evidentemente no será la primera opción en la delantera y tendrá que empezar de ceros para ganarse la confianza del cuerpo técnico y hacerse un lugar en el equipo, situación compleja teniendo en cuenta los 29 años que tiene el delantero.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!