Ronaldinho Gaúcho es nuevo jugador del Fluminense

El astro brasileño, de 35 años, tendrá un salario de 190.000 dólares y firmará contrato por dos temporadas con el conjunto carioca.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este sábado por fin se ha confirmado a Ronaldinho Gaúcho como nuevo jugador del Fluminense. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se ha hecho oficial en las últimas horas y que le permite a los brasileños hacerse con los servicios de uno de los mejores centrocampistas de la historia.

La noticia ha sido confirmada por el propio jugador y por las directivas de su nuevo club por intermedio de las redes sociales. Fue a través de ellos que se pudo concretar el cambio de aires del volante brasileño que ya superó los tradicionales exámenes médicos, que ya firmó el contrato por dos temporadas y que regresa al fútbol de su país después de un corto viaje por el balompié mexicano, donde nunca encontró la regularidad esperada.

«Una de las cosas que más me motivó a volver a Brasil fue buscar un título que todavía no tengo, y también por tratarse de un club que tiene grandes jugadores. Es un muy buen proyecto y estoy muy feliz por poder unirme a esos grandes jugadores», declaró Ronaldinho al portal oficial del club. El contrato incluye un salario mensual de 600.000 reales (unos 190.000 dólares) y una remuneración extra por ventas de camisetas y otras acciones de marketing de 200.000 reales (unos 55.500 dólares).

Con el acuerdo ya firmado se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Ronaldinho Gaúcho ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Antalyaspor, Boca Juniors y Galatasaray, entre otros importantes clubes que también habían mostrado interés en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!