Esto dijo Florentino Pérez sobre la salida de Iker Casillas

El presidente del Real Madrid asegura que el portero español se marcha por decisión propia, ya que su deseo es que retirara en el club.

Iker Casillas sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras unas vacaciones marcado por los rumores de cara a la nueva temporada, el experimentado guardameta ibérico está dando de que hablar por cuenta de los temas relacionados con su futuro; su salida del Real Madrid y su llegada al Porto, transferencia confirmada por ambos equipos en los últimos días.

Durante la semana pasada se habló bastante de su fichaje por el conjunto portugués y en estas últimas horas las novedades tienen que ver con el acto de despedida que finalmente ha decidido darle el equipo español. Las directivas no quisieron que Casillas se marchara como un jugador más y por eso citaron a rueda de prensa para que Florentino Pérez, en representación del madridismo, le agradeciera por su compromiso en todos estos años. Te dejo con las declaraciones del presidente blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=6Yb0-Rh6oN4

Legado: «Se ha ganado durante 25 años nuestro respeto y nuestro cariño y con una conducta impecable. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y el mejor portero de la historia del fútbol español».

Salida: «Iker nos deja porque ese fue su deseo. Nadie del Real Madrid le ha pedido que abandonase el club. Tuvo una oferta y nos pidió que valoráramos la oferta. Casillas se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla. Comprendo a Iker cuando quiere comenzar una nueva etapa. Me hubiera gustado que acabara su trayectoria en el Real Madrid, pero le comprendo y le entiendo».

Despedida: «Los aficionados madridistas reconocerán a Casillas como uno de los jugadores más importantes de la historia de este club. Iker quiso una despedida simple y austera. Aún así, estamos trabajando para hacerle un partido homenaje».

Periodistas: «Estoy acostumbrado a las críticas. Me hubiera gustado tener un acto con todos los jugadores e Iker quiso un acto austero. Le he pedido que viniera a este acto. Tengo una buena relación con Casillas. Nunca ha dado ningún problema en este club y su actitud siempre ha sido ejemplar».

Homenaje: «Este acto estaba previsto celebrarlo sin Iker. El gran homenaje a Casillas se lo vamos a hacer. Hemos hablado con el Oporto y estamos hablando para jugar un partido el 12 de agosto con motivo del Trofeo Bernabéu. Hemos firmado ese contrato y ese encuentro se celebrará lo antes posible».

Culpable: «Hay gente que utiliza cualquier cosa para perjudicarme a mí, no al Real Madrid. Esta institución es la más prestigiosa del mundo. Es difícil también encontrar a un jugador que ha estado 25 años en un equipo como Iker Casillas. Siempre hay alguien que aprovecha algo para criticarnos. También es posible que hayamos hecho algo mal, no lo voy a negar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!