Robin Van Persie es nuevo jugador del Fenerbahce

El delantero holandés, de 31 años, llega a cambio de 10 millones de euros y firmará contrato por tres temporadas con el conjunto turco.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este sábado por fin se ha confirmado a Robin Van Persie como nuevo jugador del Fenerbahce. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se hará oficial en las próximas horas y que le permite a los turcos hacerse con los servicios de uno de los atacantes más deseados de Europa.

La noticia ha sido confirmada por el propio presidente del equipo turco, Aziz Yildirim, durante unas recientes declaraciones: «El traspaso de Van Persie está hecho y una nueva estrella se sumará a Fenerbahce». Fue a través de esas palabras que se pudo concretar el cambio de aires del ariete holandés que tendrá que viajar el domingo a Estambul para presentar los respectivos exámenes médicos este mismo lunes, y que ha decido poner fin a su etapa con el Manchester United.

A Van Persie llegó a los diablos rojos hace tres años en una transferencia sorpresiva desde Arsenal por 24 millones de libras (en ese entonces 38 millones de dólares). Su traspaso se produce un año antes de que acabara su contrato actual, vigente hasta 2016. La cláusula de rescisión pagada por los turcos se situó según diversos medios en 10 millones de euros, aunque a ciencia cierta se desconoce el verdadero monto de la negociación.

A la espera de que ambas partes hagan oficial el acuerdo, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Robin Van Persie ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Valencia, Real Madrid y Juventus, entre otros importantes clubes del Viejo Continente que también estaban interesado en su pase.

Por su parte, Fenerbahce, que terminó segundo en el último certamen local, detrás del campeón Galatasaray, suma así al segundo futbolista del mismo club inglés: Robin se reencontrará en Turquía con el portugués Nani, quien firmó el pasado lunes un contrato por tres temporadas. Una muy buena sociedad esta que han logrado armar los directivos del club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!