La pelea de Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez en la Copa de Oro

Los entrenadores de Honduras y Panamá, respectivamente, protagonizaron una aireada discusión durante el certamen continental.

La atención que los aficionados estaban dedicando a la Copa América de Chile 2015 se ha trasladado a la Copa de Oro que se juega por estos días en Estados Unidos y Canadá. Ahora todos los fanáticos de este deporte se han dedicado a comentar y compartir las cosas que suceden en el torneo de la Concacaf.

En medio de todo lo que se ha dicho durante estos primeros días de competencia sobresale el protagonismo que se le ha dado a dos entrenadores colombianos que buscan el título con sus respectivas selecciones. Se trata obviamente de Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez, dos excelentes personas, que han sido los personajes principales de una pelea que comenzó en el terreno de juego y terminó en la sala de prensa.

Se jugaba el minuto 33 del compromiso entre Honduras y Panamá, países que están a cargo de estos técnicos cafeteros, que terminó (1-1) cuando Pinto mandó a callar al asistente técnico de la selección panameña, al también colombiano Edgar ‘El Pancer’ Carvajal. Aunque Pinto hizo el gesto de cállate con un dedo en varias oportunidades, se desconoce el motivo de la discusión que tuvo un segundo episodio con los micrófonos como arma.

Tras el partido ambos entrenadores comparecieron ante los medios en rueda de prensa y no desaprovecharon la oportunidad para mandarse recados. El primero en hablar fue Jorge Luis Pinto, quien indicó: «Merecíamos el triunfo, buscamos el partido ya que hicimos buenas variantes y al final me gustó, Hernán Darío Gómez había puesto un equipo defensivo y nosotros aprovechamos eso. Me duele por los puntos que son claves y también me preocupa que nos hagan goles a pelota fija».

Después le tocó el turno a un Hernán Darío Gómez que no desaprovechó la oportunidad para responder a lo dicho por su compatriota y colega. «Eso es mentira, nosotros iniciamos y tomamos la iniciativa, hicimos el primer gol, pero si el árbitro de tres penales nos pita el segundo, el juego cambia, el que le cobró a Honduras es penal, no hay duda, pero los nuestros también lo eran».

«Jorge es mi amigo y se equivoca. Si usted se pone a ver el juego, en los últimos minutos fue más para Honduras, pero el resto fue más o menos parejo, porque nosotros fuimos al ataque en varias oportunidades. Jorge Luis está ciego porque dice que nosotros salimos a defendernos. Teníamos el resultado a favor y luego se nos complicó el partido».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!