Ranking de Selecciones FIFA – Julio 2015

Colombia se mantiene cuarta, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que ahora es liderada por Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de julio, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En esta oportunidad Argentina deja atrás a Alemania y Bélgica para colocarse en el primer lugar después de siete años. El flamante campeón sudamericano, Chile, ha ascendido ocho lugares para llegar al 11º puesto y le ha faltado un pelo para entrar en la élite de las diez mejores selecciones, grupo en el que se han colado Rumanía (8ª, +4), Inglaterra (9ª, +6) y Gales, que, gracias a la victoria frente a Bélgica en los clasificatorios para la Eurocopa 2016, dio un salto fenomenal de doce posiciones hasta el décimo puesto.

Nuestra amada selección Colombia se mantiene en el cuarto puesto, como la segunda mejor sudamericana del momento, pese a las derrota ante Venezuela y el empate ante Perú. También sigue en el ‘top 10’ las selección de Brasil, como otra de los combinados mejor posicionados del continente.

Los cambios relativamente drásticos que se han registrado se deben, por una parte, a la gran cantidad de partidos disputados en el mes pasado: 26 encuentros en el marco de la Copa América, 99 partidos de clasificación mundialista o continental, así como 88 contiendas amistosas, que, en total, casi han duplicado el número de los partidos valorados en el año en curso (477 partidos); por otra parte, se han devaluado todos los encuentros del Mundial del año pasado.

Las 10 Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 6 de agosto, en la que se espera que haya nuevamente algunos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será igual o mayor en comparación a este, que entonces ya será el inmediatamente anterior.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!