Rafael Santos Borré es nuevo jugador del Atlético de Madrid

En España dan como un hecho la llegada del joven delantero colombiano al conjunto español a cambio de 5,5 millones de euros.

Con la Copa América terminada y Chile festejando su primer título continental, ahora la atención de los fanáticos del fútbol se vuelve a centrar en los diferentes torneos locales. Así las cosas, ahora todos los equipos concentran sus energías en lo que será la próxima campaña y en la manera en que aprovecharán este mercado de invierno para reforzarse.

Aprovechando esta tendencia, durante estos días muchos son los rumores que se tejen en las diferentes ligas. El más reciente tiene como protagonistas a un Rafael Santos Borré que ya tendría todo arreglado para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. La impresionante proyección del delantero Deportivo Cali ha dado cabida a esta negociación que ha sido revelada por cuenta de la prensa española.

La prestigiosa Cadena COPE aseguró que el cuadro colchonero y el empresario Jorge Mendes pagaron 5,5 millones de euros por el delantero colombiano, que el fin de semana se apuntó un hat-trick. Según el medio ibérico, Atlético compró la mitad de los derechos del jugador y la otra mitad la adquirió el reconocido empresario que también maneja a Falcao García, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, entre otras estrellas.

Pese a que ya habría un acuerdo entre las partes implicadas en la negociación, en los planes de Diego Simeone no está el joven atacante por lo que iría a préstamo al Rayo Vallecano para tener su primer experiencia internacional. La idea es que regrese al conjunto rojiblanco cuando se haya consolidado en el balompié europeo.

A la espera de un pronunciamiento oficial por parte de los tres equipos implicados, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Santos Borré ya habría elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Atlético Nacional, Villarreal, Sevilla y River Plate, entre otros importantes clubes del mundo que también estaban interesado en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!