Posibles refuerzos de Atlético Huila para el segundo semestre

El conjunto opita, que ya había anunciado la salida de varios jugadores la última plantilla, confirmó la llegada de sus tres primeros refuerzos.

La proclamación del Deportivo Cali como campeón de la Liga Águila I-2015 ha marcado el final del primer semestre. Con el conjunto azucarero en lo más alto del fútbol colombiano hay varios equipos que ya trabajan de cara lo que será la segunda etapa del año y han comenzado a prepararse para el siguiente torneo.

Uno de ellos es el Atlético Huila que le ha madrugado al mercado y ha logrado concretar sus primeros refuerzos. Las directivas del conjunto opita han decidido reestructurar algunas cosas de la nomina actual, desprendiéndose de varios jugadores e incorporando igual cantidad de nuevos elementos. Esta semana se ha podido conocer el nombre de tres nuevos jugadores, al tiempo que se anunció el de los futbolistas que no seguirán.

Las principales bajas del conjunto dirigido por José Fernando Santa corren por cuenta de Jhon Lozano, Layneker Zafra, Elacio Córdoba y Marcelo Bergese, quienes por determinadas situaciones dieron por terminados sus contratos con el plantel. Algunos de ellos pusieron marcha a otros equipos de la Liga Águila, mientras otros ficharon con clubes de la segunda división.

Para llenar estos huecos que han quedado en la plantilla las directivas han logrado concretar el arribo de tres nuevas contrataciones. Se trata del defensor Éder Castañeda procedente del Deportes Quindio, el delantero Cristián Cangá procedente del Cucuta Deportivo y el volante paraguayo Francisco García procedente de Cerro Porterño, jugadores que ya oficializaron su vinculación y que están realizando trabajados de pretemporada con la institución huilense.

Más allá de estos primeros refuerzos, los altos mandos del Atlético Huila siguen trabajando en búsqueda de más contrataciones. Es así como se habla de la posible llegada del portero pereirano Christian Vargas, suplente en Atlético Nacional que tomaría el lugar de Carlos Abella, y de la cesión de Yesús Cabrera, al servicio del América de Cali, quien arribaría a Neiva como forma de pago por la venta de David Ferreira. Amanecerá y veremos en qué terminan estos rumores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!