Polémicas declaraciones de Diego Maradona sobre Lionel Messi

El ex-futbolista argentino pide que a la estrella del Barcelona no se le mime y se le trate como un jugador más de la selección.

Cada vez que gana o pierde una final, Lionel Messi se convierte en el centro de discusión del mundo entero; si la gana, todos hablan de su destacada participación. Si la pierde, inmediatamente llueven las criticas para el astro gaucho que este sábado ha visto escapar nuevamente el anhelado título con la selección absoluta.

En medio de todos los personajes, hinchas, jugadores, entrenadores y periodistas que se han pronunciado luego de la derrota de Argentina en penales (4-1) ante Chile, se destaca las palabras de un Diego Maradona que ha unido públicamente a las críticas en contra del crack. En una entrevista concedida al diario ‘Olé’, el entrenador gaucho se refirió a los innumerables insultos que ha venido recibiendo Leo después de esta final perdida. Te dejo con sus polémicas declaraciones.

Lionel Messi: «Es lógico caerle, es fácil. Tenemos al mejor del mundo, que va y hace cuatro goles con el Real Sociedad, y viene acá y no la toca. Vos decís, pero la puta, ¿sos argentino o sueco?. Que se dejen de romper las pelotas los que dicen ‘a Messi hay que mimarlo’. A Messi hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección. Como el mejor del mundo, para lo bueno y lo malo. Pero ojo que tampoco Messi mató, violó, no hagamos una novela».

Críticas: «Ahora, eso de hacer una encuesta para ver si tiene que jugar en la selección o no, nos fuimos de tema, muchachos. No hay que ser extremista pero tampoco acostumbrarse a salir segundos siempre».

Final: «Chile fue superior. Tuvo más actitud mientras algunos de Argentina caminaban, y no hablo de Messi. El sigue siendo tan fenómeno como siempre. Lo que no hizo Argentina es atacar. Tenemos un equipo que ataca, pero si te atacan tenés que tener un plan B. No pasó por los técnicos, sino por la mentalidad de los
jugadores».

Segundos, otra vez: «¡No me jodas! ¡No me jodas! Ni a las bochas podíamos perder ante Chile… Los argentinos están en riesgo de acostumbrarse a las derrotas en las finales. La historia no nos permitiría que nos entreguemos siempre al segundo puesto».

Cansancio: «Podés caminar, yo he caminado, el tema es cómo caminás. Cómo salir rápido del letargo de caminar a darle una mano al compañero. Yo no lo vi caminar a Messi como dicen todos. Los calendarios complican. A mí me tocó, no podés laburar porque no hay tiempo. Yo era un seleccionador, no un entrenador. Martino deberá hacer algo para poder entrenar. Hay que levantar la voz cuando se arman los calendarios».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!