8 Leyendas que terminaron saliendo por la puerta de atrás

Iker Casillas ha dejado el Real Madrid para convertirse en el nuevo elemento de esta lista de grandes jugadores que tuvieron una despedida marcada por la controversia.

– Paolo Maldini (AC Milan): Es considerado como el más grande jugador en la historia del Milan, donde estuvo 25 años y ganó 5 Champions League. En 2009, fue abucheado por los ultras del club. «En el terreno de juego eras el capitán, pero no has sabido respetar a los que te han ayudado a ser rico», indicaba una pancarta en sus últimos partidos como Rossoneri. Desde entonces, Maldini ha quedado desligado del club.

– Roy Keane (Manchester United): Fue jugador destacado en indiscutible en Manchester, en aquel equipo que lideró Sir Alex Ferguson ganando la Champions en 1999. Sin embargo, tras 12 años de servicio en Old Trafford, se marchó por la puerta de atrás. La tensión entre técnico y capitán se fue haciendo cada vez mayor desde el verano de 2005. En una entrevista, criticó el desempeño de varios compañeros; en particular, el de Rio Ferdinand. Dejó el club de mutuo acuerdo para unirse a Celtic.

– David Beckham (Manchester United): Se dice que Beckham es otra de las leyendas que salió de Manchester debido al deterioro de su relación con el técnico, Sir Alex Ferguson. El volante inglés fue un miembro clave en la conquista de la Champions League de 1999, pero fue traspasado a Real Madrid en 2003 por 35 millones de euros. En su autobiografía, el DT escocés dijo que el jugador se creía «más grande que el entrenador».

– Johan Cruyff (Ajax): Cruyff, enfadado, ya había abandonado Ajax, camino a Barcelona, en 1973, después de haber sido despojado de la banda de capitán. Regresó ocho años más tarde al club de su infancia. Su segunda etapa con el equipo de Amsterdam terminaría en lágrima. Ajax se negó a cumplir con las demandas salariales de Cruyff en 1983, ya que tenían dudas sobre si podría aún ser el líder del equipo a su edad, y él respondió dejando su amado club por su eterno rival, Feyenoord.

Leyendas que salieron por la puerta de atrás

– Fernando Hierro (Real Madrid): Fue uno de los jugadores más destacados de Real Madrid durante la década de 1990, ganando cinco títulos de Liga y tres Champions League, hasta que dejó el club en 2003. El eqipo creía que era demasiado viejo para contribuir al equipo con eficacia, a pesar de que el Director Deportivo, Jorge Valdano, lo describió como «un jugador abanderado». Su partida provocó un período de hambruna para el equipo del Bernabéu.

– Alessandro Del Piero (Juventus): Había sido catalogado por el más famoso presidente de Juventus, el legendario Gianni Agnelli, como Pinturicchio, comparándolo con el pintor renacentista. Sin embargo, su sobrino Andrea Agnelli, quien asumió la presidencia en 2010, no lo tenía tan claro. A pocos meses de la temporada 2011-12, Andrea indicaba que el contrato de Del Piero no sería renovado.

– Sol Campbell (Tottenham): La marcha de Campbell de Tottenham a Arsenal, en el verano europeo de 2001, causó una gran controversia. En White Hart Lane había crecido hasta convertirse en el capitán del equipo que ganó la Copa de la Liga de 1999. Sin embargo, los fanáticos pensaron que el jugador les debía algo y se la agarraron con él. Había dicho en entrevistas que nunca firmaría para los Gunners, y los aficionados de los Spurs lo etiquetaron llamándolo «Judas».

– Iker Casillas (Real Madrid): Casillas parecía destinado a terminar su carrera deportiva en el club de su vida, pero se ha visto forzado a irse del equipo después de las duras críticas recibidas en las últimas temporadas. Ahora tendrá que ratificar por qué es considerado una de las leyendas de este deporte, en el Porto.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!