Millonarios premios para los jugadores de Chile

Cada uno de los 23 futbolistas recibirá 180.000 dólares, el entrenador 630.000 dólares y la federación se queda con 4,2 millones de dólares.

El primer título de Copa América de Chile sigue dando de que hablar. La prensa deportiva mundial no ha parado de analizar y repasar lo que ha sido este significativo triunfo del combinado austral. En medio de todo lo que se ha dicho en las últimas horas hay una información que está tomando peso y que le está dando la vuelta al mundo.

Se trata nada más y nada menos de todos los detalles de los millonarios premios que se llevarán los jugadores de Chile por haber alcanzado el anhelado trofeo. Según datos revelados por el reconocido diario ‘El Mercurio’, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile recaudará por el triunfo 6,5 millones de dólares de la Conmebol y otros dos millones de Puma, la marca deportiva que viste a La Roja. La mitad de ese dinero será para la entidad y la otra para los futbolistas.

El premio principal por haber obtenido la primera Copa América en la historia de Chile fue para Jorge Sampaoli, con unos 630.000 dólares (404 millones de pesos), mientras que sus dos colaboradores más cercanos, su ayudante Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Dessio, recibirán unos 315.000 dólares (202 millones de pesos) cada uno.

Por su parte, cada uno de los 23 futbolistas que formaron parte de la plantilla histórica se llevarán unos 179.407 dólares (115 millones de pesos), según lo acordado por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y una comisión de jugadores integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal. El premio gordo será para precisamente para la entidad chilena que sumará a sus arcas unos 4,2 millones de dólares (10.000 millones de pesos).

Conocedor de esta gran cantidad de dinero que llega a las arcar de la federación, Sampaoli pedirá a la ANFP dejar el complejo deportivo Juan Pinto Durán y trasladarse a un lugar de concentración y entrenamiento más moderno y con mayor privacidad, de cara a lo que será la preparación del plantel para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!