Los 10 Refuerzos más caros del AC Milan en la historia

El colombiano Carlos Bacca llega al conjunto italiano para meterse en esta importante clasificación económica de jugadores más costosos que han fichado.

No ha jugado su primer partido, ni si quiera ha sido presentado ante los hinchas, y Carlos Bacca ya es noticia en el AC Milan. El habilidoso delantero, fichado hace unos días por el equipo italiano y que se encuentra en Barranquilla disfrutando de sus vacaciones, no ha necesitado ni ponerse la camiseta rojinegra para comenzar a dar de que hablar y alterar algunos hechos históricos de su nuevo club.

A la espera de ver su rendimiento y saber si cumplirá con la gran expectativa que se ha generado en torno a su llegada, el futbolista colombiano es noticia por aparecer en el cuarto lugar de la lista de los 10 refuerzos más costosos del Milan en la historia. Superado solamente por tres leyendas como Rui Costa, Filippo Inzagui y Alessandro Nesta, que todavía se mantienen en la cima, el jugador formado en Atlético Junior suma así un elemento más de presión a su fichaje por el conjunto rossonero. Te dejo con el top.

Refuerzos más caros del Milan

1. Manuel Rui Costa: Llegó procedente de la Fiorentina por 42 millones de Euros en 2001. Se convirtió en un referentes de la plantilla italiano y un par de años más tarde regresó al Benfica de Portugal.

2. Filippo Inzaghi: Llegó procedente de la Juventus por 37 millones de Euros en 2001. Terminó su carrera en el cuadro rossoneri y tiempo después se convirtió en el entrenador.

3. Alessandro Nesta: Llegó procedente de la Lazio por 30,5 millones de Euros en 2002. Todavía sigue en el plantel, consolidado como uno de los ídolos de la afición.

4. Carlos Bacca: Llega procedente del Sevilla de España por 30 millones de Euros en 2015. Después de la Copa América fue confirmado como el nuevo goleador del AC Milan.

5. Ronaldinho Gaúcho: Llegó procedente del Barcelona de España por 25 millones de Euros en 2008. No brilló tanto como se esperaba y por eso terminó saliendo rumbo a su país, directamente a las filas del Flamengo.

6. Alberto Gilardino: Llegó procedente del Parma por 25 millones de Euros en 2005. Al cabo del tiempo terminó marchándose a la Fiorentina.

7. Zlatan Ibrahimovic: Llegó procedente del Barcelona de España por 24 millones de Euros en 2011. Fue figura y luego se marchó a continuar con su carrera en el París Saint-Germain de Francia.

8. Andriy Shevchenko: Llegó procedente del Dinamo Kiev de Ucrania por 23 millones de Euros en 1999. Fue vendido un poco más caro de lo que costó al Chelsea de Inglaterra.

9. Alexandre Pato: Llegó procedente del Internacional de Porto Alegre de Brasil por 22 millones de Euros en 2007. Un par de temporadas más tardes regresó a su país para jugar con el Corinthians.

10. Mario Balotelli: Llegó procedente del Manchester City de Inglaterra por 20 millones de Euros en 2012. Después fue devuelto a la Premier League por una cantidad similar que pagó el Liverpool.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!