Los 50 Mejores Entrenadores de Fútbol del Mundo

José Pékerman (21) y Juan Carlos Osorio (49) son la representación de Colombia en el prestigioso ranking que publica ‘Four Four Two’.

La reconocida revista inglesa publicó este martes, al igual que en la recta final de temporadas anteriores, la clasificación general de los 50 mejores entrenadores de fútbol del mundo, que obviamente no tiene nada que ver con las preferencias de la FIFA de cara al Balón de Oro.

«Le pedimos a nuestro fuerte panel internacional de expertos para nombrar a sus 15 mejores técnicos en acción hoy y clasificarlos por orden de preferencia. Una vez que las listas se presentaron, los estrategas se anotaron en el ranking por cada panelista: No1 asignado 30pts, 29pts No2 y así hasta llegar a la selección No30, teniendo en cuenta un punto», explica la revista sobre los parámetros de su ranking.

Lo curioso de esta clasificación es que por ahora no se ha publicado el nombre de los 10 primeros lugares. En el portal oficial aparecen relacionados los entrenadores desde el puesto once y hasta el cincuenta. Se espera que en las próximas horas se revele la parte más alta de esta importante clasificación.

Por ahora, vale la pena destacar la presencia de José Néstor Pékerman (21) y Juan Carlos Osorio (49), quienes nos llegan de orgullo a través de este tipo de reconocimientos. La participación de dos hombres ligados al fútbol colombiano en este respetado ranking es la ratificación de que el balompié nacional y sus representantes por el mundo sigue incrementado su nivel, poniendo a nuestro país en la órbita de los más futboleros del momento.

Mejores Entrenadores del Mundo

Sobre la inclusión de Juan Carlos Osorio los especialista de la revista han dicho lo siguiente: «Ni siquiera Guardiola tiene el CV de Osorio. Él es uno de los académicos técnicos más respetados en el mundo del fútbol. Conocido como ‘el recreacionista’, el estilo de entrenamiento de Osorio es atractivo y logra mantener la atención de los jugadores sin ellos darse cuenta. Él aprecia la verticalidad del fútbol europeo y se las arregla para visitar la sesión de entrenamiento de Guardiola o Van Gaal para ver si está en el camino correcto».

Por su parte, para José Néstor Pékerman también hubo una destacada explicación de su en esta lista de mejores entrenadores del mundo. «Pekerman parecía estar en declive… De repente, los colombianos descubrieron que su habilidad natural para ser un seleccionador nacional estaba intacto. En menos de un año no solo logró que el equipo jugara mejor, también fácilmente lo clasificó para la Copa Mundo, el desarrollo de los jugadores floreció y el racimo de una generación talentosa fueron un gran éxito en Brasil 2014, incluso sin su mayor estrella, Radamel Falcao».

Ranking completo: Fourfourtwo.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!