Esto dijo Luis Enrique sobre los refuerzos del Barcelona

El estratega español valoró la llegada de los nuevos jugadores y no cerró las posibilidades de sumar algunos más en este mercado.

Aunque todavía hay algunos jugadores que se encuentran descansando, las vacaciones han terminado para la mayoría de equipos. Uno de los equipos que ya arrancado la nueva pretemporada pensando en lo que será el ejercicio 2015-2016 es el Barcelona. Los catalanes llevan un par de días trabajando y este martes su entrenador, Luis Enrique, ha concedido la primera rueda de prensa oficial. Te invito a repasar sus declaraciones.

Futuro: «Tengo dudas cada día que me levanto por la mañana. El proceso normal y lógico que seguiré esta temporada es no sacar conclusiones hasta el final. A lo largo de la temporada, Bartomeu me ofreció varias veces la posibilidad de renovar. Al final de curso, lo valoré todo y acepté la oferta».

Plantilla cerrada: «Mi responsabilidad como entrenador era planificar la temporada. Hablamos de los posibles jugadores que se iban a ir y de los que podían llegar. Felicito a la Junta Gestora por el fichaje de Arda Turan. Consideramos que es un gran refuerzo para la plantilla. Muy contento por los dos fichajes (Arda y Aleix), pero estaremos pendientes de lo que pueda pasar, de posibles salidas».

Pedro: «No quiero que se vaya ningún jugador de la plantilla, pero él tiene una cláusula y puede irse si la abona. Yo no quiero que se vaya, siempre he destacado su valor y su rendimiento, así que espero que la relación no se rompa. Espero que no se vaya, igual que Bartra. Será una decisión personal».

Adriano: «De los futbolistas que tienen contrato, no dejo salir a nadie por las circunstancias en las que nos encontramos. Los jugadores tienen representantes a los que les interesa el movimiento».

https://www.youtube.com/watch?v=967xcm7lTIU

Arda y Pogba: «No me voy a meter en el escenario electoral y no hablaré de ningún jugador que no es de la plantilla, pero Pogba es interesante. Creo que Arda es un gran fichaje, igual que Aleix Vidal».

Vermaelen y Douglas: «Vermaelen, una vez superados sus problemas, sabíamos lo que podía aportar. Espero que Douglas, que ya ha pasado su periodo de adaptación, dé un rendimiento parecido al que dio en Brasil».

Segundo año: «Normalmente, suelen ser años mejores. Hay un trabajo de base que al jugador sólo le tienes que reforzar. Del mismo modo, los rivales seguirán investigando y profundizando para ser más selectivos a la hora de hacernos daño. Hay que seguir evolucionando, me parece muy atractiva esta segunda temporada. Podemos conseguir tres títulos más gracias a este triplete».

Messi, Mascherano y Bravo: «Tienen un mes de vacaciones, más que necesario, y seguirán una pauta establecida. La Supercopa de Europa llega pronto, veremos en qué condiciones llegan, pero en principio contamos con ellos».

Denis Suárez: «Habíamos hablado de que volviera por el tema de no poder inscribir hasta enero, pero la FIFA dice que no lo podemos recuperar, así que no tiene mucho sentido».

Sextete: «El triplete pertenece a un pasado maravilloso. Ahora interesa el Sextete. Volveremos a ser un equipo de referencia para los rivales. Todos nos querrán ganar. Esto es un no parar y una de las cosas que me motiva a seguir».

Neymar: «He hablado con él. Como profesional ya sabe en qué se ha equivocado. Aquí se ha comportado de manera casi perfecta».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!