Los 10 jugadores más valorizados del Fútbol Mexicano

El colombiano Dorlan Pabón aparece en el segundo lugar de esta importante clasificación económica de futbolistas más costosos del momento.

Al igual que como lo hace con los equipos, año tras año el reconocido portal ‘Transfermartkt’ elabora y publica la clasificación de los jugadores más valorados del mundo en la actualidad. Esta semana se hizo oficial el ranking referente al 2015, que nos permite conocer cuáles son los jugadores más valorizados del fútbol mexicano en la actualidad.

Mientras en la clasificación global el primer puesto es compartido por los considerados mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos futbolistas están valorados en 120 millones de euros y son los indiscutibles reyes del mercado a estas alturas de la vida, en el top mexicano aparece Andre Pierre Gignac como el líder indiscutible de un listado que ha sufrido varias modificaciones por la influencia del actual mercado.

Por detrás de la nueva estrella de Tigres, que alcanza una estimación de 10 millones de euros, aparece el colombiano Dorlan Pabón como el único de los antiguos en las posicionas más altas. El ex-Atlético Nacional sigue demostrando que sus goles son bien valorados en el balompié centroamericano. El selecto ‘top 5’ lo completan Walter Gargano, Fernando Beluschi y Ikechukwu Uche, quienes también se han visto beneficiados por sus respectivas llegadas a Monterrey, Cruz Azul y Tigres. Te dejo con el ranking completo.

Jugadores más Valorizados del Fútbol Mexicano

Jugador

Equipo

Valor

1. Andre Pierre Gignac (Francia)
2. Dorlan Pabón (Colombia)
3. Walter Gargano (Uruguay)
4. Fernando Beluschi (Argentina)
5. Ikechukwu Uche (Nigeria)
6. Fabio Santos (Brasil)
7. Joao Rojas (Ecuador)
8. Pablo Velásquez (Paraguay)
9. Héctor Raúl Mancilla (Chile)
10. José Francisco Torres (Estados Unidos)
Tigres
Monterrey
Monterrey
Cruz Azul
Tigres
Cruz Azul
Cruz Azul
Morelia
Dorados de Sinaloa
Tigres
10 millones de euros
5 millones de euros
5 millones de euros
4,5 millones de euros
4 millones de euros
3 millones de euros
2,6 millones de euros
2,6 millones de euros
2 millones de euros
1 millón de euros

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!