Los 10 jugadores más valorizados del Fútbol Argentino

El colombiano Álvarez Balanta aparece en el octavo lugar de esta importante clasificación económica de futbolistas más costosos.

Al igual que como lo hace con los equipos, año tras año el reconocido portal ‘Transfermartkt’ elabora y publica la clasificación de los jugadores más valorados del mundo en la actualidad. Esta semana se hizo oficial el ranking referente al 2015, que nos permite conocer cuáles son los jugadores más valorizados del fútbol argentino en la actualidad.

Mientras en la clasificación global el primer puesto es compartido por los considerados mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ambos futbolistas están valorados en 120 millones de euros y son los indiscutibles reyes del mercado a estas alturas de la vida, en el top gaucho aparece Carlos Tévez como el líder indiscutible de un listado que ha sufrido varias modificaciones por la influencia del actual mercado.

Por detrás del ídolo de Boca Juniors, que alcanza una estimación de 22 millones de dólares, aparecen otros referentes como Federico Mancuello (Independiente), Jonathan Calleri (Boca), Matías Kranevitter (River) y Ramiro Funes Mori (River), completando el selecto ‘top 5’. En el octavo lugar aparece el colombiano Éder Álvarez Balanta como el único extranjero presente en el listado. El joven defensa cafetero sigue demostrando que su proyección sigue siendo bien valorada en el balompié sudamericano. Te dejo con el ranking completo.

Jugadores más Valorizados del Fútbol Argentino

Jugador

Equipo

Valor

1. Carlos Tévez (Argentina)
2. Federico Mancuello (Argentina)
3. Jonathan Calleri (Argentina)
4. Matías Kranevitter (Argentina)
5. Ramiro Funes Mori (Argentina)
6. Ezequiel Ponce (Argentina)
7. Gonzalo Martínez (Argentina)
8. Éder Álvarez Balanta (Colombia)
9. Sebastián Blanco (Argentina)
10. Gustavo Bou (Argentina)
Boca Juniors
Independiente de Avellaneda
Boca Juniors
River Plate
River Plate
Newell’s Old Boys
River Plate
River Plate
San Lorenzo
Racing de Avellaneda
22 millones de dólares
8,28 millones de dólares
8,28 millones de dólares
7,72 millones de dólares
6,62 millones de dólares
6,62 millones de dólares
6,07 millones de dólares
5,52 millones de dólares
5,52 millones de dólares
5,52 millones de dólares

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!