Los 10 Jugadores ingleses más caros de la historia

Sterling llega al Manchester City para liderar en esta importante clasificación económica de futbolistas británicos más costosos.

No ha jugado su primer partido, apenas esta semana ha sido presentado, y Raheem Sterling ya es noticia en el Manchester City. El habilidoso delantero, fichado hace unos días por el equipo inglés y que tendrá que esperar hasta agosto para hacer su debut oficial, no ha necesitado ni ponerse la camiseta celeste para comenzar a dar de que hablar y alterar algunos hechos históricos de su nuevo club.

A la espera de ver su rendimiento y saber si cumplirá con la gran expectativa que se ha generado en torno a su llegada, el futbolista británico es noticia por aparecer en el primer lugar de la lista de los 10 jugadores ingleses más caros de la historia. Destronando del liderato a Rio Ferdinand, que llevaba varios años en la cima, el jugador formado en el Liverpool suma así un elemento más de presión a su fichaje por los ciudadanos. Te dejo con el top.

Ingleses más caros de la Historia

1. Raheem Sterling (68 millones de euros): Manchester City invirtió gran parte de su capital en sus servicios. Es un jugadorazo, no se puede negar, pero con 20 años de edad, la cantidad pagada parece exagerada. El tiempo dirá si la apuesta resulta o no.

2. Rio Ferdinand (46 millones de euros): El defensor más caro de la historia hasta que llegó David Luiz y su venta al PSG. En la temporada 2002/03, Manchester United se lo compró al Leeds United por una cifra escandalosa para esa época.

3. Andy Carroll (41 millones de euros): Es increíble, lo sabemos. En 2011, Liverpool se dejó encandilar por la racha goleadora que Andy tuvo en Newcastle y lo fichó como reemplazo de Fernando Torres. El fichaje no resultó en lo más mínimo.

4. David Beckham (38 millones de euros): La leyenda del Manchester United se metió en el ranking por su traspaso al Real Madrid. El club blanco pagó mucho dinero por el hombre más mediático en la historia del fútbol.

5. Luke Shaw (37,5 millones de euros): Manchester United volvió a hacer una gran inversión por los servicios del lateral surgido en el Southampton. Aún no explota como red devil, pero hay confianza plena en que lo hará. Hasta antes de Sterling, era el fichaje U20 más caro de la historia.

6. Wayne Rooney (37 millones de euros): Con menos de 100 partidos en Primera División y apenas 19 años de edad, Manchester United no dudó en pagar para fichar al delantero inglés más promisorio de la última época. La apuesta de Sir Alex Ferguson no resultaría nada mal.

7. Shaun-Wright Phillips (31,5 millones de euros): En 2005, Chelsea lo fichó por dicha cantidad. El correcaminos llegó al Stamford Bridge procedente del Manchester City como otro de los jugadores ingleses más costosos.

8. Adam Lallana (31 millones de euros): Liverpool sacó la chequera para poder fichar a una de las joyas del Southampton. Pese a que aún no ha explotado, los reds confían en que Adam se convierta en un jugador importantísimo en su club.

9. Joleon Lescott (27,5 millones de euros): Aunque no lo crean, Manchester City pagó una alta cantidad de dinero por el defensor internacional inglés en 2009. Lo ficharon del Everton.

10. Michael Carrick (27,2 millones de euros): Manchester United quería reforzar su medular en 2006, así que no dudó en fichar a uno de los mediocampistas ingleses más prometedores. El movimiento resultaría muy acertado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!