Los 10 Colombianos con más goles en la Liga Española

Jackson Martínez llega al Atlético de Madrid con la obligación de involucrarse en esta clasificación histórica que lidera Falcao García.

Al igual que en temporadas y años anteriores, la Liga Española contará este curso con la participación de varios futbolistas colombianos. Cada vez son más los deportistas cafeteros, algunos ya estaban y otros llegaron este mercado, que representan a nuestro país en uno de los torneos más importantes del mundo.

Faltando un par de días para que se cierre el libro de transferencias y a la espera de saber si algún otro llegará, creo que es momento indicado para hacer un repaso en la historia y revisar la relación de los 10 jugadores cafeteros con más goles en la competición ibérica. La llegada de un goleador como Jackson Martínez al Atlético de Madrid nos obliga a estar pendientes de este tipo de estadísticas que se podrían modificar durante esta misma campaña.

El ex-goleador del Porto tendrá la obligación de involucrarse en esta clasificación que es ampliamente liderada por un Falcao García que, como si fuera poco, en su máxima referencia en el conjunto colchonero. Por detrás de ‘El Tigre’ aparece otro que ya no está, Carlos Bacca, quien se ha marchado al AC Milan. El que si seguirá extendiendo sus números esta temporada es un James Rodríguez que ya se ha instalado en la tercera posición. Te dejo con el top de goleadores colombianos.

Colombianos con más Goles en Liga Española

Jugador

Equipo

Goles

1. Radamel Falcao García
2. Carlos Arturo Bacca
3. James David Rodríguez
4. Dorlan Mauricio Pabón
5. Jhon Andrés Córdoba
6. Abel Enrique Aguilar
7. Adolfo José Valencia
8. John Harold Lozano
9. Léider Preciado
10. Humberto Osorio Botello
Atlético de Madrid
Sevilla
Real Madrid
Real Betis y Valencia
Espanyol y Granada
Hércules, Deportivo y Zaragoza
Atlético de Madrid
Real Valldolid y RCD Mallorca
Racing de Santander
Real Valladolid
52 goles
34 goles
13 goles
11 goles
8 goles
6 goles
6 goles
5 goles
5 goles
4 goles

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!