Julen Lopetegui revela las verdades del fichaje de Iker Casillas

El estratega español confesó públicamente los detalles y cada uno de los momentos clave de la llegada de su compatriota al Porto.

Aunque todavía hay algunos jugadores que se encuentran descansando, las vacaciones han terminado para la mayoría de equipos. Uno de los clubes que ya arrancado la nueva pretemporada pensando en lo que será el ejercicio 2015-2016 es el Porto. Los lusitanos llevan un par de días trabajando en la capital de Portugal y este jueves su entrenador, Julen Lopetegui, ha concedido la primera rueda de prensa oficial.

El siempre centrado técnico español compareció ante los medios para referirse a temas relacionados con esta etapa de preparación, con los nuevos jugadores y con la actualidad del club. Sin embargo, las palabras que más han tenido eco son las que utilizó para referirse a la llegada de un Iker Caillas que no tuvo problema en dejar atrás 25 años de historia en el Real Madrid. Te invito a repasar sus declaraciones.

Motivo: «Iker ha venido al Oporto por dos cosas fundamentales: le queríamos y él nos quería. Ambos hicieron un gran esfuerzo y esto también demuestra la grandeza del Oporto».

Llamada: «Le expliqué cómo era el club y él ya sabía que se iba a sentir cómodo. Ha sido algo bueno para los dos, y cuando ambas partes están de acuerdo es todo más fácil. Él y nosotros estábamos deseando que se cerrara la operación».

Aporte: «Él es un gran campeón. Va a darnos ese plus de personalidad que el equipo necesita en momentos importantes y que él siempre ha tenido. Pero lo más importante es que tiene ganas de seguir siendo competitivo, tiene esa humildad competitiva y nosotros le vamos a ayudar a que siga compitiendo. Tiene muchísimas ganas. Le conozco bien. Está como un niño nuevo en una guardería».

Objetivo: «Ilusionado, feliz, con responsabilidad… Consciente del reto: que el Oporto salga campeón, que así tiene que ser. Y concentrado para trabajar día a día y que el equipo siga creciendo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!