James, Cristiano y Bale, el tridente dorado del Real Madrid

El colombiano, el portugués y el galés, respectivamente, son los tres jugadores blancos que más dinero ingresaron por publicidad en 2015.

Pese a que la temporada anterior el tridente del Barcelona se llevó todos los aplausos por el rendimiento que tuvieron en las diferentes competiciones, este nuevo curso parece que será otro trío el que se quedará con focos que acapararon Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar durante la consecución del triplete.

Se trata del nuevo bloque ofensivo del Real Madrid que componen James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, los tres jugadores merengues que más dinero ingresaron por publicidad en este año 2015. A la espera de saber si dentro del terreno de juego serán protagonistas, este tridente blanco se ha convertido en una verdadera mina de oro para las directivas del club. El diario ‘Marca’ ha querido resaltar esta faceta de estos cracks a través de la infografía que te comparto a continuación.

Título

– James Rodríguez: Gracias a su ficha como merengue y a los nuevos contratos publicitarios que ha firmado y ha renovado, James va a ingresar este año 29 millones de euros brutos, casi cinco por publicidad. Adidas, la marca de ropa interior Bronzini Black, que ha creado su propia línea J10, y Gatorade son los principales patrocinadores con los que cuenta James, que ya ocupa el puesto número 27 en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados y el 89 en la de los famosos. En la casa blanca celebran todos estos datos de James, que la temporada pasada fue uno de los jugadores que más camisetas vendió en la tienda oficial del Santiago Bernabéu, la que más dinero genera para Adidas en todo el mundo.

– Gareth Bale: El año 2015 también está siendo fantástico para Bale a nivel de ingresos. El galés, que pegó un buen subidón tras sus goles en las finales de Copa y Champions de 2014, ya es el decimoctavo deportista mejor pagado de todo el planeta, ingresando por publicidad casi 10 millones de euros al año. Su contrato con BT Sport es uno de los que más dinero le reporta de manera anual.

– Cristiano Ronaldo: Ya es el tercer atleta mejor pagado del mundo, sólo superado por dos que están fuera de concurso: los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que facturan 300 y 160 millones de euros respectivamente. El luso está en 79 millones, 27 de ellos correspondientes únicamente a los contratos publicitarios de más de un año de duración. La Décima Champions del Real Madrid y los dos últimos Balones de Oro han sido determinantes para que en el último año haya multiplicado sus ganancias. En la lista Forbes ya es la décima celebridad del mundo que más factura, cuando hace sólo un año ocupaba el puesto 30.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!