Los 10 Deportistas mejor pagados del Mundo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son los dos futbolistas mejor ubicados, únicos en los primeros lugares, en esta prestigiosa clasificación económica.

Al igual que como lo hace con los equipos, año tras año la reconocida revista ‘Forbes’ elabora y publica el ranking de los deportistas mejor pagados del mundo. Esta semana se compartió la clasificación correspondiente al 2015 y yo la he traído para compartirla contigo.

Lo más llamativo es que, por segunda vez desde que la prestigiosa revista empezó a elaborar esta estadística en 2007, el golfista Tiger Woods no es el líder de la tabla. En ese orden, el boxeador Floyd Mayweather ocupa la primera posición. El norteamericano es el segundo deportista que supera los 100 millones de dólares de ingresos en un año, y todos en concepto de ganancias por combate, ya que su apartado publicitario se reduce a cero, según la revista.

En segundo lugar aparece el también boxeador Manny Pacquiao, rival de Mayweather en la pelea del siglo, quien ha tenido un significativo incremento en sus ingresos a raíz del citado combato. El podio mundial de los deportistas con más ingresos lo completan los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la mejor representación de nuestro deporte en el listado, y el tenista Roger Federer.

Para encontrar más futbolistas en el ranking de los 100 mejor pagados, que se elabora tomando en cuenta los ingresos brutos de cada deportista en los últimos 12 meses, es necesario buscar a Zlatan Ibrahimovic (14), Gareth Bale (19), Neymar (23), James Rodríguez (27), Falcao García (38), Sergio Agüero (45), Luis Suárez (73) y Cesc Fábregas (79), quienes obtuvieron ganancias por encima de los 20 millones de dólares. Ahora si, te dejo con el top.

Deportistas Mejor Pagados del Mundo

Deportista

Deporte/País

Ingresos

1. Floyd Mayweather
2. Manny Pacquiao
3. Cristiano Ronaldo
4. Lionel Messi
5. Roger Federer
6. LeBron James
7. Kevin Durant
8. Phil Mickelson
9. Tiger Woods
10. Kobe Bryant
(Boxeo/Estados Unidos)
(Boxeo/Filipinas)
(Fútbol/Portugal)
(Fútbol/Argentina)
(Tenis/Suiza)
(Baloncesto/Estados Unidos)
(Baloncesto/Estados Unidos)
(Golf/Estados Unidos)
(Golf/Estados Unidos)
(Baloncesto/Estados Unidos)
300 millones de dólares
160 millones de dólares
79.6 millones de dólares
73.8 millones de dólares
67 millones de dólares
64.8 millones de dólares
54.1 millones de dólares
50.8 millones de dólares
50.6 millones de dólares
49.5 millones de dólares

Ranking Completo: Forbes.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!