Historial de las últimas 15 Finales de la Copa Libertadores

River Plate y Tigres protagonizarán la 56° final de la Copa Libertadores. Antes de que ruede la pelota, te invito a repasar el historial de finales del torneo americano.

– 2000: Boca Juniors gana su tercera Libertadores de la mano de tres colombianos: Jorge Bermudez, Mauricio Serna y Óscar Córdoba. Palmeiras, de Faustino Asprilla, caería en la final.

– 2001: Cruz Azul ganó en la mítica Bombonera ante el Boca Juniors del tridente colombiano, que fue bicampeón de América.

– 2002: Olimpia gana su tercera Libertadores en su sexta final jugada. Sao Caetano quería dar la sorpresa después de ganar en Paraguay, caería en los penales.

– 2003: Carlos Bianchi ganaba su cuarta Libertadores. Boca Juniors, con Fabián Vargas y Luis Amaranto Perea, ganó los dos partidos contra el Santos de Robihno y Diego Ribas.

– 2004: Once Caldas hace lo impensado, vence a cuatro grandes desde octavos de final, incluido Boca Juniors en la final, y gana la segunda Copa Libertadores para Colombia.

– 2005: Sao Paulo, de la mano del inagotable Rogerio Ceni, vence en la final a su rival compatriota Atlético Paranaense.

– 2006: Internacional de Porto Alegre da la sorpresa y gana su primea Libertadores. Sao Paulo no pudo ganar su segunda seguida contra rivales brasileros.

– 2007: Boca Juniors, de la mano de Juan Román Riquelme, lo hace de nuevo contra Gremio. Quedó tan solo a una copa ganada más de igualar al máximo campeón Independiente.

– 2008: Liga Deportiva Universitaria de Quito primer campeón ecuatoriano de América. Perdió en Brasil contra Fluminense, pero en los penales su veterano arquero José Francisco Cevallos fue el héroe.

Finales de la Copa Libertadores

– 2009: Juan Sebastián Verón, al igual que su padre, hizo historia al ganar con Estudiantes de la Plata la Libertadores. Los ‘pincha ratas’ dieron la vuelta en Brasil después de vencer a Cruzeiro.

– 2010: Internacional de Porto Alegre gana la segunda de su historia y rompe la racha de cinco brasileros perdiendo final de la Copa. Chivas de Guadalajara fue su rival.

– 2011: Santos, con el fenomenal Neymar, gana su tercera competencia de la historia. Peñarol, que por fin volvía al plano internacional, no pudo ganar su sexta Libertadores.

– 2012: Corinthians por fin logra ganar la Copa continental. Boca Juniors no pudo igualar a Independiente como máximos ganadores.

– 2013: Atlético Mineiro gana su primera Copa Libertadores. El colombiano Duvier Riascos los ayudó desperdiciando un penal en cuartos de final. El rival de la final fue Olimpia que, en los penales, perdió la opción de ganar su cuarta Copa.

– 2014: San Lorenzo por fin ganó la Libertadores, el deseo más grande durante muchos años de vida. Leandro Romagnoli ratificó ser gran ídolo de la hinchada. Nacional de Paraguay fue muy pequeño y no aguantó la presión ante un rival arrollador.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!