En estas Fechas se jugará la Copa Confederaciones de Rusia 2017

La FIFA anunció que el torneo de selecciones se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio. El sorteo se realizará en noviembre de 2016.

Este semana ha resultado ser bastante decisiva para el fútbol mundial. Mientras en Europa la UEFA realizó el sorteo de la tercera ronda de la Champions League y la Europa League, y en Sudamérica la Conmebol definió la suerte de los equipos que disputarán la Copa Sudamericana, la FIFA dio a conocer las fechas en las que se disputará la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el torneo que reúne a las selecciones campeonas.

Los altos mandos de la entidad deportiva se dieron cita este viernes en San Petersburgo, ciudad donde este sábado 25 de julio se llevará a cabo el sorteo de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, para definir varios aspectos relacionados con las futuras competiciones. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue el encargado de anunciar las decisiones tomadas durante la citada reunión en la que también estuvo presente el presidente Joseph Blatter.

En medio de las noticias comunicadas a la prensa mundial sobresale el anuncio de las fechas de la Copa Confederaciones que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio. También se estableció que el sorteo se celebrará en noviembre del próximo año en Kazán. No está de más recordar que en el certamen participarán ocho selecciones y hasta hoy se clasificaron cuatro países: Rusia (anfitrión), Alemania (campeón mundial), Australia (ganador de la Copa Asiática) y Chile (ganador de la Copa América).

A ellos, se sumará un equipo de la CONCACAF que se decidirá por primera vez en un repechaje que enfrentará a los campeones de las Copas Oro de 2013 (Estados Unidos) y de 2015 (este domingo se juega la final entre Jamaica y México). El torneo se completará con los campeones de la Copa Africana de Naciones 2016, la Eurocopa 2016 y la Copa de Naciones de Oceanía 2016.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!