Final de la Copa América habría sido arreglada entre Chile y Argentina

Jhon Uchiha, ex-trabajador de la Conmebol, anticipó la tanda de los penales, el cobro errado de Gonzalo Higuaín y la coronación del equipo anfitrión.

El primero título de Copa América de Chile sigue dando de que hablar. La prensa deportiva mundial no ha parado de analizar y repasar lo que ha sido este significativo triunfo del combinado austral. En medio de todo lo que se ha dicho en las últimas horas hay una información que está tomando peso y que ha encendido las alarmas en el planeta fútbol.

Se trata de las acusaciones de un reconocido portal web que denuncia, con argumentos valederos, un supuesto arreglo entre Chile y Argentina antes de la final del certamen continental. Al parecer todo estaba previamente amañado para que ‘La Roja’ acabara ante su gente con esta racha negativa que lo había acompañado durante toda la vida. Según un ex-trabajador de Conmebol, el juego cumbre de la cita sudamericana habría sido arreglado entre ambas selecciones.

Una vez Argentina superó a Paraguay en semifinales y se supo cual sería la final del torneo, Jhon Uchiha, el ex-empleado en cuestión, puso el pasado lunes en Facebook: «Lamento decirles que la final de la Copa América está decidida. Se acordó que Chile la ganará en la tanda de penales luego de que Higuaín y Di María fallen sus tiros. Si no me creen, guarden este estado».

Efectivamente el campeón se definió en penales y los locales ganaron gracias a un fallo de Gonzalo Higuaín en la decisiva tanda, tal y como lo había adelantado Uchiha. En cuanto al cobro que Ángel Di María debía fallar, no hay forma de probar que esto hubiese sido así, ya que el extremo del Manchester United fue reemplazado por Ezequiel Lavezzi tras lesionarse promediando el primer tiempo.

¿Casualidad o verdad? Ante la infinidad de pronósticos que hubo sobre la final, lo lógico es que alguno acertara. Aún así, muchos empezaron a dudar del título chileno por el polémico post. Ahora la discusión está servida para que cada quien decida si creer o no en la lealtad de estos 22 futbolistas que, desde mi punto vista, lo dejaron todo en cancha buscando una alegría para su país.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!