Esto dijo Rafa Benítez sobre sus peleas con Cristiano Ronaldo

El estratega español reconoce que después de trabajar varios días con el portugués pudo entender por qué es el mejor jugador del mundo.

Real Madrid tendrá en la madrugada de este viernes su segundo examen de esta pretemporada. Tras arribar la semana pasada a Melbourne, Australia, el conjunto blanco se prepara para medirse este 24 de julio ante el Manchester City en el segundo compromiso valido por la International Champions Cup.

Los protagonistas ya han dado sus opiniones respecto al encuentro que supone el choque entre dos de los mejores equipos Europa. En medio de todo lo que se ha dicho se destacan las palabras de un Rafa Benítez que compareció ante los medios para referirse a la actualidad de su plantilla. El técnico merengue valoró el juego ante los ingleses y reveló detalles de sus primeros días de trabajo con Cristiano Ronaldo. Te invito a repasar sus declaraciones.

Sergio Ramos: «Es el capitán y me gustaría verle con nosotros al principio de temporada porque es crucial y fundamental. Como entrenador quiero cien por cien que siga aquí, será importantísimo para todos. Para mí, cien por cien que se quedará. Es tan claro como creo que lo es para el club. Sergio será jugador nuestro y ojalá podamos decir que ha marcado goles tan importantes como los que ya marcó».

Fichajes: «Creo que ya he dicho que hay un buen equipo y una buena plantilla, el mercado siempre está abierto hasta cuando corresponda. Trabajamos con lo que tenemos y estamos muy contentos, pero no quiere decir que tengamos que seguir haciendo nuestro trabajo y mejorar un grupo que ya de por sí es muy bueno».

Cristiano Ronaldo: «Afortunadamente, después de trabajar con él, te das cuenta de lo competitivo que es, de la calidad que tiene, y por eso es el mejor jugador del mundo. Me gustaría que todos tuvieran esas mismas ganas de ganar. Lo ves entrenar, la calidad y el empeño que tiene… y estoy encantado. Hablo con todos los jugadores muchísimo, con Cristiano también. El diálogo es normal, hablamos de fútbol y de otras cosas. ¿Enfadado? No, él es competitivo, eso es una virtud, no un defecto. Se dice que si esto y lo otro, pero ya te aseguro que no hay nada».

https://www.youtube.com/watch?v=sdjCe7E7ikk

Luka Modric: No quiero cambiar mucho a Luka, que juegue como él sabe. Sólo darle libertad en ataque y defensivamente, como es inteligente, que echa una mano al equipo para lograr el equilibrio del que todo el mundo hablamos. Intentaré potenciar las cualidades que él tiene».

Manchester City: «Tengo un concepto que quiero dejar muy claro, que esto es pretemporada, que utilizaremos un equipo lo suficientemente bueno para ganar, si podemos, pero con la idea de seguir preparando el equipo para los partidos de competición. El equipo será bueno, seguro, pero no puedo garantizar si de este once estarán en Liga cinco, seis, siete o los que sean porque, repito, estamos en pretemporada».

Giras: «Nosotros tenemos concentrarnos en fútbol, pero debemos cumplir con algunos compromiso, es parte del negocio. Tenemos que promover el club».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!