Esto dijo Miguel Herrera sobre la polémica victoria de México ante Panamá

El seleccionador mexicano reconoció públicamente la ayuda arbitral que recibieron durante el partido semifinal de la Copa de Oro.

El mundo del fútbol amanece envuelto en un nuevo escándalo que pone en tela de juicio la legalidad deportiva de los entes administrativos que lo rigen. En tremendo escándalo se ha metido la Concacaf luego de la polémica clasificación de México a la final de la Copa de Oro que se disputa por estos días en Estados Unidos.

Los manitos se impusieron (2-1) ante Panamá en un polémico partido que tuvo por lo menos un cinco fallos arbitrales que marcaron el rumbo de la semifinal. El mundo entero fue testigo de la grotesca forma en que se definió la serie y eso ha magnificado el asunto. Al termino del compromiso, el seleccionador de México, Miguel Herrera, compareció ante los medios en rueda de prensa y reconoció públicamente que su equipo no mereció clasificar de esa manera. Te dejo con sus declaraciones.




Errores arbitrales: «No tengo problema en reconocer los errores arbitrales y que nos favorecieron, pero no es nuestra responsabilidad, aunque si es la de jugar bien y tampoco lo hicimos. El primer penal que nos marcan no es penal. Pero además, no jugamos bien. No tuvimos la pelota. No tuvimos el control. No tuvimos el manejo. Empezamos a regalar balones. Hay partidos que juegas muy bien, y pierdes; este partido lo jugamos mal y ganamos. Así es el fútbol».

Final de la Copa de Oro: «Nuestro equipo retrocedió en el juego, y eso quedó claro porque no había nada positivo en el campo. Me preocupa que el partido malo lo jugamos en semifinales. No jugamos a nada. No generamos nada. Estoy preocupado. Tenemos que mejorar mucho para una final».

Eliminación ante Holanda: «No escuché esa pregunta del Fair Play en el Mundial, cuando nos eliminan por un penalti que no fue. Parece que sólo México debe declararse culpable. No es lo ideal. Uno piensa en ganar como sea, pero hay que reconocer que el penal primero no fue y ganar así no es lo mejor. Así es el fútbol. Ahora nos tocó a nosotros».

Responsabilidad: «Nosotros no generamos esos errores. Nosotros no provocamos los errores a favor de nosotros. Mucha gente puede estar enojada porque nadie está contento por haber ganado así, estamos molestos por la forma en que nos presentamos en la cancha. Ahí si es toda mi responsabilidad. Esto no es de merecimientos, es de hacerlo, es de conseguirlo y repito no lo conseguimos en el campo, al margen de la actuación arbitral».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!