Esto dijo Louis Van Gaal sobre el despido de Víctor Valdés

El estratega holandés confirmó públicamente la exclusión del portero español de la plantilla que encarará la próxima temporada.

Aunque todavía hay algunos jugadores que se encuentran descansando, las vacaciones han terminado para la mayoría de equipos. Uno de los clubes que ya arrancado la nueva pretemporada pensando en lo que será el ejercicio 2015-2016 es el Manchester United. Los ingleses llevan un par de días trabajando en Estados Unidos y este jueves su entrenador, Louis Van Gaal, ha concedido la primera rueda de prensa oficial.

El siempre polémico técnico holandés compareció ante los medios para referirse a temas relacionados con esta etapa de preparación, con los nuevos jugadores y con la actualidad del club. Sin embargo, las palabras que más han tenido eco son las que utilizó para referirse al rumoreado despido de un Víctor Valdés que no fue incluido en la lista de 26 jugadores que se encuentran en la gira. Te invito a repasar sus declaraciones.

«Víctor Valdés está fuera del equipo. No viajó a la gira por Estados Unidos porque no sigue mi filosofía. Rechazó jugar en el segundo equipo la temporada pasada y aquí no hay lugar para jugadores así.

Por ejemplo, él rechazó jugar la temporada pasada en el segundo equipo. Este es uno de los aspectos de nuestra filosofía pero hay muchos más aspectos de cómo es nuestra filosofía. Está en forma para jugar. Pero cuando tú no juegas en el primer equipo, debes jugar en el segundo. Todo jugador debe hacer esto y él se negó.

Para nosotros es una gran decepción porque pensamos que podría seguir nuestra filosofía. Es una lástima porque le hemos dado la oportunidad de rehabilitarse y por supuesto también un contrato».

De hecho, entrenador y técnico ya tuvieron un problema similar en 2002 durante su etapa en el FC Barcelona, cuando Valdés ya se había negado a jugar con el filial un partido de Segunda B contra el Reus. Van Gaal en cambio sí cuenta con Di María y Chicharito, que regresan el 25 de julio de sus vacaciones. El delantero argentino ha sonado insistentemente como posible refuerzo del PSG mientras que el mexicano regresa a Manchester tras una irregular campaña con el Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!