Equipos que más Campeonatos UEFA han ganado en la historia

Real Madrid y AC Milan comparten el primer lugar de esta importante clasificación histórica de campeones en los torneos europeos internacionales.

La Liga de Campeones (nombre oficial en inglés: UEFA Champions League; también conocida en España e Hispanoamérica como Copa de Europa o simplemente Champions) es el torneo internacional europeo de fútbol más importante a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Fue creada en 1955/56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos (nombre original en francés: Coupe des Clubs Champions Européens), para enfrentar a los campeones de las asociaciones europeas de fútbol en sus respectivos campeonatos de liga. Desde la temporada 1992/93 se denomina Liga de Campeones, tras la introducción por primera vez del formato de competición de liga en la fase de cuartos de final de la temporada anterior.

El ganador de esta competición disputa la Supercopa de Europa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Es la competición entre clubes con más prestigio de Europa y con más repercusión mediática del mundo. Se disputa anualmente desde junio hasta mayo. El equipo que más veces la ha ganado es el Real Madrid (10) y los jugadores que más goles han convertido en toda la historia son Lionel Messi (77) y Cristiano Ronaldo (77).

El conjunto merengue no sólo cuenta con uno de los máximos artilleros o se mantiene como el más ganador del torneo, también comanda, en compañía del AC Milan, la clasificación histórica de equipos que más campeonatos UEFA han ganado a lo largo del tiempo. Ambos equipos acumulan un total de 18 trofeos en los torneos internacionales del Viejo Continente. A continuación te dejo con el listado completo de clubes que más veces han gritado campeón.

Equipos ganadores de Campeonatos UEFA

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!