Equipo ideal histórico de Extranjeros en el Fútbol Colombiano

Hasta diez argentinos aparecen relacionados en este listado de grandes jugadores que han hecho historia en el balompié nacional.

Sin ser uno de los más vistosos o mejor organizados económicamente, el fútbol colombiano ha contado con la presencia de varias leyendas del fútbol mundial. Por las canchas cafeteras han pasado jugadores de talla mundial como Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stefano y Néstor Raúl Rossi, entre otros que vale la pena destacar en esta oportunidad.

La manera de rendirle homenaje a estos grandes futbolistas que han vestido la camiseta de algún equipo tricolor a lo largo de la historia es a través de la conformación de un equipo ideal de extranjeros. Si bien es cierto que muchos han sido los forasteros que han brillado en nuestros estadios, también queda claro que quienes aparecen en este listado son los que de una u otra forma dejaron una huella imborrable.

Antes de conocer a los diferentes homenajeados en cada posición del campo, vale la pena destacar que son los argentinos quienes mandan la parada en este once ideal. Hasta diez futbolistas gauchos hacen presencia en esta lista en la que apenas se cuela un peruano. En el tema de clubes, es Millonarios el que más estrellas aporta. La recordada época del Dorado le sigue permitiendo a los embajadores destacarse entre los equipos colombianos. Ahora si, te dejo con la plantilla que cualquier técnico desearía tener.

Equipo Ideal de Extranjeros en el Fútbol Colombiano

Portero: Julio César Falcioni (Argentina/América de Cali).

Defensas: Néstor Raúl Rossi (Argentina/Millonarios), Norberto Claudio Bautista (Argentina/Deportivo Cali) y Edgardo Bauza (Argentina/Atlético Junior).

Volantes: Alfredo Di Stéfano (Argentina/Millonarios), César Cueto Villa (Perú/Atlético Nacional), Omar Sebastián Pérez (Argentina/Independiente Santa Fe) y José Manuel Moreno (Argentina/Independiente Medellín).

Delanteros: Adolfo Alfredo Pedernera (Argentina/Millonarios), Ricardo Alberto Gareca (Argentina/América de Cali) y Sergio Galván Rey (Argentina/Once Caldas).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!