Equipo ideal de jugadores nacidos en el Chocó

Jackson Martínez lidera este listado de futbolistas que nacieron en el departamento del Pacífico y que han brillado en nombre de todo el país.

Bastante positiva está resultando ser esta pretemporada para los jugadores colombianos que compiten en el viejo continente. Uno a uno los futbolistas tricolores han ido haciendo sus respectivos debuts y marcando sus primeros goles. Falcao ya celebró con el Chelsea, Teófilo marcó con el Sporting Lisboa y James también se ha estrenado en con el Real Madrid.

El último en sumarse a esta lista de cafeteros que ya debutaron y festejaron el primer con su nuevo equipo es Felipe Pardo, quien ha comenzado a demostrar por qué en el Olympiacos pagaron 6 millones de euros al Sporting Braga para hacerse con sus servicios. Apenas un partido ha necesitado el criticado atacante chocoano que sigue callando bocas como debe ser: dentro del terreno de juego.

Aprovechando el buen desempeño que ha tenido el ex-Independiente Medellín, vale la pena hacer un repaso en la cédula de los jugadores y armar un equipo ideal con futbolistas nacidos en el Chocó. Haciendo un breve repaso por lo visto en los últimos años sale por lo menos un listado 23 futbolistas que nacieron en el departamento del Pacífico y que han brillado en nombre de todo el país.

En el once ideal que han armado en el portal ‘Goal.com’, hay cinco jugadores que actúan en Europa, cuatro en el fútbol colombiano, uno en Argentina y otro en México. Además, sería un equipo con juego vertical, dinámico, rápido en transiciones de ataque y defensa… ideal para aquel técnico que le guste atacar o contragolpear. El capitán y gran líder sería Jackson Martínez, quien la semana pasada fue presentado como la nueva estrella del Atlético de Madrid.

Equipo Ideal de Jugadores del Chocó

Portero: Libis Arenas (Fortaleza/Colombia).

Defensas: Leyton Jiménez (Tijuana/México), Hanyer Mosquera (Águilas Doradas/Colombia), Yeimar Gómez (Rosario Central/Argentina) y Darwin Andrade (Standard Lieja/Bélgica).

Volantes: Felipe Pardo (Olympiacos/Grecia), Carlos Sánchez (Aston Villa/Inglaterra), Elkin Blanco (Millonarios/Colombia) y John Córdoba (Granada/España).

Delanteros: Wason Rentería (Equidad Seguros/Colombia) y Jackson Martínez (Atlético de Madrid/España).

Cuerpo Técnico: Francisco Maturana y Alexis García.

Suplentes: Carlos Bejarano (Portero), Jair Mosquera(Portero); Flavio Córdoba (Defensa), Alex Díaz (Defensa); Jhon Fredy Hurtado (Volante), Dahwling Leudo (Volante), Dager Palacios (Volante), Danilson Córdoba (Volante), Tressor Moreno (Volante); Zamir Valoyes (Delantero), José Erik Correa (Delantero) y Erik Moreno (Delantero).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!