Edinson Cavani y Luis Suárez se pierden el partido contra Colombia

Los goleador de Uruguay se perderán el arranque de las Eliminatorias de Rusia 2018 por culpa de las sanciones que ha impuesto la Conmebol.

Con la Copa América terminada y Chile festejando su primer título continental, ahora la atención de las diferentes selecciones se centra en los respectivos compromisos que deben afrontar. Mientras en el Viejo Continente se concentran de cara a las Eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016, en Sudamérica se trabaja pensando en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

El sorteo realizado por la FIFA el pasado sábado 25 de julio en San Petersburgo, Rusia, ha servido para que las diferentes selecciones del continente preparen desde ya el camino rumbo hacia la próxima Copa del Mundo. Más allá del calendario que se ha deparado para cada uno de los países que buscará uno de los cuatro cupos y medio que tiene la Conmebol, el conocimiento de las diferentes fechas ha servido para confirmar noticias relacionados con los casos particulares de algunos jugadores.

Por ejemplo, este lunes se ha concretado que la selección de Uruguay tendrá que afrontar sus primeros compromisos sin dos de sus máximos referentes: Edinson Cavani y Luis Suárez. Los goleadores de París Saint-Germain y Barcelona, respectivamente, se perderán el partido de visitante ante Bolivia y el encuentro de local ante Colombia. El Centenario de Montevideo se cohibirá de ver acción ante los cafeteros a esta temible dupla ofensiva.

La razón es una sola y tiene que ver con las diferentes sanciones que ha impuesto la Conmebol a los atacantes charruas. La ya conocida suspensión de Suárez por el incidente del Mundial con Giorgio Chiellini que le mantiene alejado de las canchas con su selección por un tiempo prolongado, se ha sumado la de Cavani que protagonizó una de las polémicas más grandes de la pasada Copa América junto al chileno Gonzalo Jara, lo cual le hará acreedor a una sanción de dos partidos sin poder jugar con su selección.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!