Didier Drogba es nuevo jugador del Montreal Impact

El delantero marfileño llega al conjunto canadiense para jugar en la MLS. Tendrá un salario de 3 millones de dólares por temporada.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este lunes por fin se ha confirmado a Didier Drogba como nuevo jugador del Montreal Impact. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se ha hecho oficial en las últimas horas y que le permite a los norteamericanos hacerse con los servicios de uno de los delanteros más deseados del mundo.

La noticia ha sido confirmada por las directivas del conjunto canadiense a través de las redes sociales, más precisamente por medio de su cuenta de Twitter. En los perfiles oficiales del club se confirmó el acuerdo con el Chicago Fire, equipo que adquirió los derechos deportivos del atacante africano, tras una negociación que ha dejado un salario de 3 millones de dólares por cada una de las dos temporadas que firmará.

Una vez confirmada su contratación, el presidente del club, Joey Saputo, se mostró muy contento con la histórica operación que representa la llegada una leyenda al balompié norteamericano. «Desde la primera conversación que tuve con él, sentí que realmente quería jugar en Montreal. Este es uno de los días más grandes en la historia del club y su llegada al club será beneficioso en todos los aspectos».

Otro que quiso hacer eco al fichaje fue Nick De Santis, vicepresidente del club canadiense, quien de igual forma le dio un valor agregado a la llegada del marfileño. «Un jugador de su magnitud solo puede ayudar al crecimiento de nuestro club. Ha sido un líder, un ganador y un campeón en toda su carrera». El ex-Chelsea, que suma 263 goles en 620 partidos en su carrera, se unirá oficialmente al plantel canadiense, que forma parte de Major League Soccer (MLS), después de recibir su pase internacional y su visa de trabajo correspondiente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!