Deportivo Cali jugará ante Málaga en la Copa Euroamericana

El actual campeón colombiano confirmó que el próximo domingo 26 de julio se enfrentará al equipo español en el estadio Palmaseca.

Semana agridulce la que se vive por estos días en el Deportivo Cali. La tristeza generada por la sanción que impuso la Dimayor ante un fallo administrativo que hubo durante el partido ante Jaguares de Córdoba, contrasta con la alegría originada por la confirmación de un partido amistoso ante un equipo europeo.

Se trata obviamente del Málaga de España, conjunto al que enfrentará el cuadro azucarero bajo el marco de la Copa Euroamericana 2015. Así lo ha confirmado el propio presidente del club, Álvaro Martínez, a los medios nacionales. «Es un gran placer enfrentar a un equipo como el Málaga, un rival de nombre e historia. Que haya escogido a Deportivo Cali para ese duelo nos hace sentir muy a gusto», dijo el accionista mayor.

Según Martínez, para este partido, que se desarrollará el próximo domingo 26 de julio en el estadio Palmaseca, el técnico Fernando Castro contará con la mayoría de jugadores titulares del club, mientras que por el lado del Málaga, que encarará el compromiso pensando en el arranque de la Liga Española, se espera tener a los porteros Carlos Kameni y Guillermo Ochoa; los centrales Wellington y Marcos Angeleri, y el jugador más creativo, el holandés de ascendencia marroquí, Nordin Amrabat.

No está de más recordar que, la Copa Euroamericana es un torneo que enfrentará a equipos del continente americano contra equipos del continente europeo. El patrocinador principal de la competición es la plataforma de televisión de pago ‘DIRECTV’, que ofrece todos los partidos a través de su canales deportivos.

Otras cadenas de televisión abierta también podrán ofrecer el partido que se juegue en su respectivo país. El requisito para participar en el torneo es que dichos equipos hayan sido campeones de alguna competición oficial. Para el campeón no existe una compensación monetaria. Cada jugador miembro del equipo ganador (América o Europa) recibe una réplica del trofeo representativo del certamen.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!