Confirmado: Teófilo Gutiérrez jugará en Sporting Lisboa

El delantero colombiano, de 30 años, llega a cambio de 3 millones de euros y firmará contrato por tres temporadas con el conjunto portugués.

Tras varias semanas de rumores, de supuestos acuerdos y de caídas negociaciones, este sábado por fin se ha confirmado a Teofilo Gutiérrez como nuevo jugador del Sporting Lisboa. Desde hace un buen rato se venía especulando con este fichaje que se hará oficial en las próximas horas y que le permite a los lusitanos hacerse con los servicios de uno de los delanteros más deseados del mercado.

La noticia ha sido confirmada por el representante del jugador, Efraín Pachón, durante unas reciente entrevista concedida al diario ‘El Heraldo’ de Barranquilla. Fue a través de él que se pudo concretar el cambio de aires del atacante cafetero que tendrá que presentar los respectivos exámenes médicos una vez se haga oficial la contratación y que regresa al fútbol europeo después de varios años de estar destacándose en Sudamérica.

«El acuerdo entre los clubes está cerrado. Sólo resta ultimar los detalles del contrato con el jugador, pero creo que no va a ser complicado porque él está feliz de jugar la Champions League y llegar a un equipo brillante», expresó Pachón. De esta manera se confirmaría el regreso de Teo al fútbol europeo, quien militó en el Trabzonspor de Turquía en 2010, en dicho equipo jugó un total de 24 partidos y marcando un total de 8 goles, además se coronó campeón de la Supercopa turca con triplete de Gutiérrez.

A la espera de que ambas partes hagan oficial el acuerdo que ronda los 3 millones de euros, por ahora se le pone fin a una de las novelas con más capítulos de la temporada y que iba a seguir dando de que hablar durante el mercado de verano. Teófilo Gutiérrez ya ha elegido su nuevo destino, dejando de lado las ofertas de Corinthians, Sevilla y Tottenham, entre otros importantes clubes que también habían mostrado interés en su pase.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!