Calendario de la Liga Española (BBVA) 2015-2016

Real Madrid visita Sporting de Gijón, Barcelona visita al Athletic Bilbao y Atlético de Madrid recibe a Las Palmas, durante la primera jornada.

La Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó y presentó de manera oficial el calendario y la programación de los partidos que habrá durante la próxima temporada en la Liga BBWA, principal torneo del fútbol español y uno de los más importantes del mundo en cuanto a clubes se refiere.

Con Las Palmas, Sporting de Gijón y Real Betis como los nuevos inquilinos, esta Liga Española promete ser nuevamente llamativa y sorprendente para todos y cada uno de sus seguidores. La suerte está echada y el calendario ya ha sido establecido para el quiera ser campeón gracias a que este martes fue realizado el tradicional sorteo que también ha revelado las fechas para los esperados super clásicos.

En ese orden de ideas, durante la primera fecha el Real Madrid jugará como visitante ante el Sporting de Gijón en el estreno de su nueva plantilla. Por su parte, el renovado Barcelona estrenará el triplete visitando en su primer partido de Liga BBVA al Athletic Bilbao, en uno de los compromisos más llamativos que veremos durante el estreno de la competición.

Otro de los platos fuertes de la primera jornada será el choque entre Málaga vs. Sevilla, dos equipos que se han armado bien y que siempre dan de que hablar en el torneo ibérico. Los mencionados partidos se disputarán entre los días 22, 23 y 24 de agosto, establecidos para ruede la pelota por primera vez en la nueva temporada de la liga de las estrellas.

Primera jornada de Liga Española 2015-2016

Calendario de la Liga Española

– Athletic Bilbao vs. FC Barcelona
– Sporting de Gijón vs. Real Madrid
– Atlético de Madrid vs. Las Palmas
– Levante vs. Celta de Vigo
– Málaga vs. Sevilla
– Rayo Vallecano vs. Valencia
– Espanyol vs. Getafe
– Deportivo vs. Real Sociedad
– Granada vs. Eibar
– Real Betis vs. Villarreal

Fechas de los clásicos españoles

El calendario de Liga ha deparado que primer clásico entre Barcelona y Real Madrid se dispute el fin de semana del 8 de noviembre en el Santiago Bernabéu bajo el marco de la jornada 8. Para ver la revancha en el Camp Nou habrá que esperar hasta la jornada 31, que se celebrará el fin de semana 3 de abril. Otros detalles que se han conocido es dónde acabarán el campeonato los dos grandes: el Real Madrid jugará la última jornada visitando al Deportivo la Coruña, mientras que el Barcelona visitará al Granada en su último encuentro.

Descargar Calendario Completo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!