24 Cosas que muy seguramente no sabías de James Rodríguez

Esta es una recopilación de sucesos que marcan la vida del futbolista colombiano y que te permitirán entender algunas actitudes de su forma de ser.

Hay muchas cosas que no sabemos de nuestros ídolos; el pasado, su lucha infantil, sus sacrificios, sus ilusiones, su familia y un sin número de cosas que jamas imaginamos y que con su manera de jugar pasan a un segundo plano. Llamativo resulta saber que idolatramos a los futbolistas por su rendimiento dentro del terreno de juego y no por su condición humana.

No es nada nuevo decir que detrás de cada jugador hay una gran historia de lucha y sacrificio que los propulsaron en su camino a la gloria y el reconocimiento mundial. Teniendo en cuenta esto, me atrevo a decir que no existe en el mundo un gran futbolista que no haya tenido que luchar desde pequeño y que no haya tenido que renunciar a muchos placer para llegar a ser lo que es hoy en día.

Miles son las historias que se esconden detrás de nuestros ídolos y pocas son las que alguna vez conocemos. Ese es el caso de James Rodríguez, considerado por muchos como el mejor jugador colombiano de la historia, quien también es humano y así queda demostrado con esta recopilación de 24 cosas curiosas que muy seguramente no sabías, que enmarcan lo que ha sido su vida y que vale la pena resaltar en su cumpleaños número 24.

Cosas que no sabías de James Rodríguez

1. Fútbol en la sangre. Wilson James Rodríguez es su padre y fue futbolista profesional. La bebida y las malas decisiones evitaron que explotara todo su talento. Llegó a ponerse la camisa de la Selección Juvenil de Colombia, donde compartió vestuario con René Higuita. Wilson y Pilar (madre de James) se separaron cuando él apenas tenía 3 años. Quienes lo conocieron aseguran que tenía muchísimo talento.

2. Padrastro, su impulsor. Juan Carlos Restrepo se convirtió en su padrastro luego de que su padre biológico decidiera marcharse. Restrepo fue el encargado de impulsar al pequeño James en el fútbol. A los cinco años su padrastro lo inscribió en la Academia Tolimense. La aventura apenas comenzaba.

3. Madre, la que siempre confió. Su fiel consejera, la que siempre lo apoyo, la que siempre confió en él. «Mi madre siempre me ha apoyado. Me ayudó mucho para cumplir mi sueño de ser un jugador profesional de fútbol», asegura James.

4. Oliver Aton y Supercampeones. Como muchos otros niños, James soñaba con jugar como Oliver Atom. Veía todas las jugadas que Oliver hacía en la serie de dibujos animados llamada Supercampeones y las quería practicar. Este tema llegó a causarle alguno que otro problema con su madre, vecinos y profesores.

5. Tiro con chanfle. Cuando tenía 6 años, James pateó el balón con tanta fuerza que terminó en la casa de un vecino. Molesto por la situación, el vecino tomó el balón, lo ponchó y lo aventó fuera de su casa. James recuerda que no pudo contener el llanto.

6. Ponyfútbol. Colombia conoció a James Rodríguez a muy temprana edad. Con apenas 12 años, el joven nacido en Cúcuta guió a la Academia Tolimense al titulo PonyFútbol. En ese torneo, marcó 13 goles y 2 de esos 13 fueron olímpicos (ambos en la final). Fue nombrado mejor jugador del torneo y ganó el trofeo como máximo goleador del certamen.

7. Escuela, un problema. No era lo suyo, pero su madre, Pilar, lo motivaba con el fútbol: «Si te va bien en la escuela, te regaló un balón», le decía cuando no quería estudiar. James asegura que, cuando pasaba una materia, lo hacía por el balón, no porque le gustara lo que estaba estudiando.

8. Número 10. «¿Por qué utilizas el ’10’, James?» Porque soy el creativo, es el número que utilizan», respondió cuando apenas tenía 10 años de edad.

Cosas que no sabías de James Rodríguez

9. Problema del habla. Las dificultades familiares dejaron una secuela en James. El colombiano arrastró un problema de tartamudez durante toda la adolescencia. Sus primeras entrevistas como jugador profesional fueron complicadas porque no podía controlar su problema. El volante colombiano decidió recibir ayuda de logopedas para manejar su situación.

10. Un niño de oro. Lo de James Rodríguez es un caso especial. Desde los 14 años, todavía siendo un niño, peleaba por un puesto titular en el Envigado. Aún no cumplía las 15 primaveras cuando ya era un jugador profesional. El primer paso estaba dado.

11. Banfield. Llegó con apenas 17 años. Pasó de jugar en cuarta división a primera en menos de 2 meses. Para James fue un gran reto jugar en Argentina. Aceptó porque sabía que la Liga Argentina era un plataforma ideal para cumplir su sueño: jugar en Europa.

12. Hombre récord en Argentina. El colombiano se convirtió en el jugador extranjero más joven en debutar y marcar un gol en la Primera División del Fútbol Argentino con tan sólo 17 años de edad.

13. Campeón de Argentina. En su paso por el fútbol argentino, ganó el Apertura 2009 y se posicionó como uno de los jugadores jóvenes sudamericanos con mayor proyección. Se sabía hasta Taiwán que era material de exportación. Su pasó por el país pampero fue fugaz, pero memorable.

14. Una joya valiosísima. «James no tiene techo, fue campeón con Banfield a los 17 años (2009) y con su capacidad asimiló movimientos, todo… Ha jugado con éxito en la liga argentina, la portuguesa, la francesa y ahora está en uno de los clubes más grandes del mundo», dijo Julio César Falcioni, el técnico que confió en él en Banfield.

15. Porto y el sueño cumplido. Fichó por 5 millones de euros en 2010. Aún no cumplía 19 años de edad cuando fue presentado. Se pensó en él como una opción a futuro, pero en los entrenamientos sensacionó. Aunque le costó en su primera temporada, en las últimas dos fue de los mejor de Portugal.

16. Liga de Portugal, un trofeo a su medida. Jugó 3 temporadas en Porto, en las 3 ganó la Liga de Portugal y la Supercopa de Portugal.

Cosas que no sabías de James Rodríguez

17. Primer título europeo. La UEFA Europa League 2011 fue su primera copa europea. La figura en aquel torneo fue su compatriota Radamel Falcao. James fue uno de los mejores asistentes de la competencia.

18. Etapa en Porto. 107 partidos, 32 goles, 21 asistencias y 8 títulos en 3 años. James sabía que haber llegado al Porto fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

19. AS Mónaco, parada inesparada. James Rodríguez llegó al Mónaco en 2013 por 45 millones de euros. Se convirtió en el segundo colombiano más caro de la historia (solamente lo supera Falcao). Se veía a James en un gigante de Europa, pero el proyecto deportivo y económico del AS Mónaco le convenció.

20. Fútbol francés. Ranieri lo tuvo varios partidos en la banca. Pero, en los minutos que le daba, marcaba diferencia. La afición del club francés exigía la titularidad del colombiano. En su primera Ligue 1 marcó 9 goles y dio 12 asistencias (líder de asistencia) en 34 partidos. Pese a que al DT no le gustaba, el crack colombiano terminó jugando y conquistando a la hinchada monegasca.

21. El futbolista colombiano más caro de la historia. ¿Se acuerdan del récord de Falcao? Bueno, pues James hizo que se olvidara. James fue fichado por el Real Madrid en julio del 2014 por 75 millones de euros.

22. Debutó como campeón. Su debut se produjo en agosto del 2014 ante Sevilla en la Supercopa de Europa. Real Madrid ganó con 2 goles de Cristiano Ronaldo. Primer partido y primer título.

23. Mediocampista más goleador y asistente de la Liga Española. Ningún mediocampista marcó y asistió más que James en la Liga 2014/15: 13 goles y 13 asistencias en 29 partidos.

24. Brasil 2014, el Mundial de sus sueños. En su primera Copa del Mundo, James se convirtió en el máximo goleador colombiano en la historia de los Mundiales con 6 goles. Participó en 8 goles (6 goles y 2 asistencias) en los 5 partidos que disputó y se llevó la Bota de Oro como el goleador de certamen. Además, llevó a Colombia, sin Falcao, a los Cuartos de Final de la justa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!